La FIFA sancionó a Suárez por su falta de arrepentimiento

El jugador uruguayo achacó ante el organismo que perdió el equilibrio y cayó sobre el hombro del italiano Chiellini golpeándole con los dientes

29.06.2014 | 02:45
Luis Suárez, durante el Mundial de Brasil.

La FIFA explicó ayer que sancionó al delantero uruguayo Luis Suárez con dureza, cuatro meses sin entrar a un recinto deportivo y 9 partidos de suspensión con su selección, porque no se mostró arrepentido tras su acción con el defensa italiano Giorgio Chiellini, según un documento interno del organismo que regula el fútbol mundial.

Además, en el documento se añade que medidas tomadas anteriormente con Suárez, que es "reincidente", no cambiaron su comportamiento. Pues se trata de la tercera vez que el delantero charrúa agrede con un mordisco a un rival.

El escrito, redactado por el Comité de Disciplina de la FIFA que analizó el caso de Suárez, sostiene que la agresión a Chiellini ocurrió cuando los jugadores no estaban cerca de la pelota, lo que fue un elemento agravante. Fue un acto "deliberado, intencionado y sin provocación", se destaca en el mismo.

Según se ha podido saber por el citado documento, en sus explicaciones ante el máximo organismo del fútbol mundial el delantero uruguayo no reconoció siquiera los hechos. "En un momento de la carrera pierdo el equilibiro y mi cara impacta contra el jugador y me deja con un hematoma y mucho dolor en los dientes. Eso es lo que pasó y en ningún momento sucedió nada que se pueda describir como morder o intentar morder", dijo.

Por último, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha notificado a la FIFA que tiene la intención de recurrir la sanción a su jugador.

Mientra tanto, Luis Suárez aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido en las últimas horas. Suárez, quien en su regreso a su domicilio incluso tuvo que salir al balcón con sus hijos en brazos a saludar al público que le animaba, aprovechó su cuenta oficial en una red social para extender el agradecimiento.

"Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado", afirma el atacante del Liverpool.

Así mismo, tiene una referencia de respaldo a la selección uruguaya, que ayer se enfrentó a Colombia en Maracaná en partido de los octavos de final del Mundial: "Quiero que todos apoyemos a mis compañeros de selección para el partido", rogaba el delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine