El Rápido de Bouzas no fue capaz de cerrar la permanencia matemática en la categoría, aunque los resultados registrados en la jornada lo deja en la palma de la mano. Un punto en las cuatro jornadas que restan para la conclusión, es suficientes para que los aurinegros puedan respirar tranquilos. El próximo jueves, visitará el Baltasar Pujales el Dorneda, colista de la competición.

Ayer en Pardiñas el encuentro fue extraño. Los jugadores locales salieron muy metidos al encuentro, ya que se jugaban el liderato de la categoría, algo que muy pocos soñaban al comienzo de la temporada.

El dominio del partido fue del Somozas, que comenzó a llegar con reltativa comodidad a las inmediaciones del área de Ferre. El cuadro local se movía por impulsos, pero en uno de ellos consiguieron romper la igualada inicial, cuando a la media hora Heber abrió el marcador. Un tanto que dejó muy tocado al equipo vigués, que dos minutos más tarde encajaba un segundo tanto que poco menos sentenció el partido.

En la segunda parte Juan Carlos Andrés movió el banquillo buscando un poco más de frescura en el centro del campo, pero el cuadro local seguía dominando el partido y aunque conseguía llegar al área de los boucenses no lograba marcar.

Sin embargo lo consiguió en la recta final del partido, cuando Luis Ángel y Stefan marcaron en cinco minutos otros dos tantos. Al final abultada derrota, y a pensar en el partido del jueves ante el Dorneda.

Por otro lado, en los últimos encuentros de la jornada, el Villalbés y el As Pontes se repartieron los puntos al empatar sin goles, 0-0. El As Pontes sigue peleando por meterse en puestos de fase. Por su parte el Grixoa sale de puestos de descenso después de derrotar al Laracha en el campo de Santa Isabel, 3-2.