BALONCESTO . NBA

Marc Gasol domina y Memphis apunta a los playoffs

El español, que anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes, llevó a los suyos a la victoria por 90-102 frente a los Lakers

14.04.2014 | 08:54

Mike Conley y Marc Gasol no dejaron pasar la oportunidad para acercar más a los Memphis Grizzlies a los playoffs y llevaron a los suyos a la victoria por 90-102 frente a Los Angeles Lakers.

Este resultado deja a los Grizzlies en el octavo puesto del Oeste con un registro de 48-32, mientras que Phoenix Suns son novenos con 47-33.

Conley fue el mejor del duelo con 24 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Marc Gasol con 18 tantos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Por los Lakers destacaron Jodie Meeks con 20 puntos y Wesley Johnson con 15.

Pau Gasol, aún con molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufre desde hace tres semanas, no volverá a jugar esta temporada. El español recibió una gran ovación por parte de los espectadores en los últimos compases del último cuarto, con su imagen en el videomarcador del pabellón.

Con ganas de agradar a su afición en el último partido de la temporada en el Staples Center, los Lakers salieron decididos a dejar una buena impresión y lo lograron de inicio a base de transiciones rápidas, varias de ellas culminadas por Jodie Meeks (20-13) frente a un rival que tenía a Gasol como faro en ataque pero que acabó el primer cuarto con un 42 por ciento de acierto en el tiro.

La aportación desde el banquillo de Nick Young y el buen hacer de Jordan Farmar y Johnson dieron nueve de ventaja a los californianos (39-30), pero Mike Conley empezó a controlar el ritmo del partido y un parcial de 0-13 cambió la dinámica por completo.

Los angelinos, a pesar de una penetración con giro de 360 grados en el aire de Young, no pudieron evitar que Memphis se fuera con ventaja al descanso (52-53), un margen estrecho que se mantuvo durante buena parte del tercer cuarto hasta que la velocidad de Conley comenzó a causar estragos.

Con un parcial de 0-13, prácticamente una sentencia al choque, se llegó al último periodo con 69-87 en el marcador. Los locales se habían atascado por completo en ataque, en parte porque la defensa de los de David Joerger se había intensificado hasta los parámetros en ellos habituales.

Los Grizzlies aprovecharon la situación para superar los 20 de ventaja (69-91) y enviaron a Gasol al banquillo para descansar.

Aunque el partido estaba roto, los de Mike D'Antoni siguieron luchando y lograron acercarse a 12 (86-98), lo que obligó a Joerger a volver a sacar a Gasol. Su sola presencia fue suficiente para sofocar el ímpetu del rival y firmar una victoria con sabor a playoff.

Los Kings superan a los Timberwolves

El pívot DeMarcus Cousins logró 35 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Kings de Sacramento por 106-103 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Kings (28-53) además fueron conducidos por el escolta Ben McLemore, con 19 tantos, y por el base Isaiah Thomas que agregó 14 puntos.

Los Timberwolves (40-40), décimos de la Conferencia Oeste, a ocho juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo, fueron dirigidos por el alero Kevin Lovin, que aportó 43 puntos, el pívot Gorgui Dieng, se fue con 21, y el reserva Luc Richard Mbah a Moute, agregó 12.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró cinco puntos en 22 minutos al encestar 2 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró dos rebotes y entregó siete asistencias.

El base español Ricky Rubio entregó 11 asistencias en 32 minutos de juego, pero no tuvo producción al fallar cuatro tiros de campo y logró un rebote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine