Coruxo volvió a ser el escenario de un espectáculo único. El circuito de la Vigo Bike Contest concentraba a más de 200 "riders" en Fragoselo, un escenario en el que se dirimió la Copa del Mundo de descenso hace unos años. La carrera tenía el añadido de ser la segunda prueba puntuable para del Open de España de descenso.

Los aficionados a esta modalidad deportiva no faltaron a la cita. Vieron las piruetas de los "riders" llegados desde diversos puntos de la geografía española en la disciplina más espectacular del "mountain bike". El final fue espectacular. Alejandro Caamaño logró ser profeta en su tierra en un desenlace lleno de suspense. El vigués se adjudicó la Vigo Bike Contest tras imponerse en sólo ocho milésimas a Iraitz Etxebarría. El piloto local demuestra de esta forma su gran momento de forma al imponerse al "rider" vasco y a Edgar Carballo, otro de los grandes favoritos para conquistar el circuito de Fragoselo.

En féminas también hubo alegría local. La piloto de Coruxo C. C., Rosi Martínez, logró conquistar la Vigo Bike Contest por delante de la catalana Mireia Boscá y la también "rider" gallega Eva Castro.