CELTA

Charles enmascarado

El delantero brasileño ha estrenado esta tarde un protector que le permitiría jugar el sábado si así lo decide

10.04.2014 | 19:17
Charles entrena con una máscara a su medida. / J. DE ARCOS

Charles ha estrenado su nueva máscara en el entrenamiento de esta tarde en A Madroa. El delantero del Celta se ejercitó ayer con un protector heredado de Dani Abalo.

El brasileño ya pudo pobrar el dispositivo diseñado a la medida de sus facciones por la firma Siho, lo que le ha permitido completar la sesión con normalidad aunque evitando contactos peligrosos. Con este protector incluso podría disputar el próximo partido contra la Real Sociedad. Así lo estiman el cuerpo técnico y médico, pero la decisión final la tomará el futbolista.

"Es difícil estar al cien por cien cuando se tiene una lesión de esas características, pero él está entrenando con normalidad y estará a disposición del entrenador dependiendo de las sensaciones que el jugador tenga estos días", explicó en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

El también médico de la selección española de fútbol indicó las características de la máscara: "Es de un materialmente sumamente duro pero ligero para que sea lo más cómoda posible pero a su vez le proteja de la lesión. Hoy tenía una pequeña molestia en la zona de apoyo y eso es lo que tenemos que mejorar de la máscara".

García Cota también comentó que el centrocampista Alex López, quien sufrió en Vallecas una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda, podría reincorporarse al trabajo con el grupo "a mediados de la próxima semana", aunque advirtió que no forzarán su reaparición porque la lesión es "en una zona delicada".

Charles sufrió una fractura de tabique nasal en el pasado encuentro contra el Rayo Vallecano, cuando Razvan Rat le propinó un fuerte golpe en la cara sin que mediase el balón en la jugada. Recibió la roja directa por su agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine