El Lugo acaricia la permanencia matemática

El equipo de Setién remonta frente al Mallorca y mira ya hacia la zona de promoción

07.04.2014 | 01:30

lugo 2

José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Rafa García; Pablo Sánchez (De Coz, min.87), Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min.57), Iago Díaz (Juanjo, min.81); y Rennella.

mallorca 1

Rubén Miño; Nsue, Ximo, Agus, Bigas; Generelo, Riverola (Martí, min.61); Marco Asensio, Thomas (Razzagui, min.86), Alfaro (Moreno, min.61); y Tomer Hemed.

Goles: 0-1, min.12: Riverola. 1-1, min.29: Iago Díaz. 2-1, min.85: Rennella. Árbitro: Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Ximo y Agus, por parte del Mallorca; y a Iago Díaz, Seoane, Víctor Marco y Víctor Díaz, del Lugo. Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.790 aficionados. Antes del partido, el presidente del Lugo, José Bouso, le entregó la insignia de oro del club al exdirectivo José García, 'Garalva'.

El Club Deportivo Lugo Lugo acaricia la permanencia, su objetivo principal en la presente temporada, y mira hacia arriba tras remontar en el Anxo Carro ante el Mallorca (2-1), que llevaba cuatro partidos sin perder y no había caído a domicilio en todo lo que va de 2014.

El conjunto que dirige Lluis Carreras pretendía dar un salto cualitativo en la clasificación en su visita al Anxo Carro, pero la derrota le deja en el ecuador de la clasificación y lo aleja de los puestos de promoción de ascenso, a los que el equipo gallego también opta.

El Mallorca superó al Lugo en los primeros lances del partido y lo certificó a los doce minutos con una acción de Martí Riverola, que tuvo tiempo para maniobrar y, con un lanzamiento lejano, sorprendió a José Juan, que no se esperaba el disparo.

El tanto espabiló a los locales, que avanzaron metros y tuvieron tres ocasiones, pero sin acierto, en las botas de su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, a su regreso al once inicial después de dos encuentros como suplente.

El Lugo es de los equipos que más oportunidades de gol necesitan para marcar y ante el Mallorca también tuvo que insistir para poder empatar el partido casi a la media hora con un disparo fortísimo de Fernando Seoane que se estrelló en el larguero y que aprovechó Iago Díaz para cabecear sin oposición al fondo de la red.

El equipo que dirige Quique Setién conservó el balón hasta el descanso, pero llevó más peligro el Mallorca, que dispuso de la ocasión más clara a los 43 minutos con un remate de Pablo Alfaro que se encontró a Pavón en su camino a la portería de José Juan.

Las intervenciones del portero del Lugo, que salió a la frontal del área para despejar el balón ante Alfaro, y las de Miño, que exhibió reflejos en un remate de Iago Díaz a bocajarro, evitaron que el marcador se moviera en la reanudación.

El Mallorca mejoró con los cambios que introdujo Lluís Carreras, quien, como Setién, no se conformó con el empate, especialmente en los diez últimos minutos, en el que el partido fue de ida y vuelta.

Rozó el gol el conjunto balear en un remate de Asensio que sacó José Juan y el Lugo respondió con un cabezazo de Rennella a centro de Pablo Sánchez que le sirvió para completar la remontada a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine