La selección española de balonmano masculino venció a Suecia y se adjudicó la Copa de Suiza que se ha disputado en Lausana. El equipo nacional español, con muchas novedades en sus filas, dejó claro que está en la línea para lograr grandes triunfos. Entre ellos, revalidar los laureles del Mundial, en Catar 2015, y preparar el equipo para los Juegos de Río 2016.

Un partido bastante más complicado que el primero ante los suizos, pues los suecos, también con bastantes novedades en sus filas, son asiduos al podio de los grandes torneos.

El arranque de España fue simplemente espectacular, logrando un parcial de 5-1 en los nueve primeros minutos, gracias a un 6:0 defensivo con mucha movilidad en las ayudas, y máxima efectividad en ataque.

Una renta que debía permitir jugar a España sin presión, pero fue todo lo contrario, pues los suecos se crecieron y los españoles, cometieron barrios errores en defensa y en ataque, ya que la táctica impuesta por el técnico Cadenas de 5-1 no dio el resultado esperado y permitió que los nórdicos recortaran diferencias.

Tras el descanso, los españoles volvieron a una defensa intensa y un ataque con mucha movilidad, empatando el choque merced a un parcial de 3-0 en cuatro minutos (12:12).

España afrontó los dos últimos minutos con tres tantos de ventaja (24-21), aunque los nórdicos llegaron a ponerse a un tanto. Al final, la efectividad de Cañellas fue suficiente para lograr la victoria y alzarse con la Copa de Suiza.