Del Bosque lleva el delirio al Baltasar Pujales

El seleccionador nacional llegó al estadio del Rápido de Bouzas poco antes de las seis de la tarde. Conversará con los 500 jugadores del club vigués para después dar una conferencia sobre el Juego Limpio´

03.04.2014 | 18:23
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en Vigo. //Marta G. Brea

Ya es una realidad. Vicente del Bosque es el protagonismo en estos momentos de los actos del centenario del Rápido de Bouzas. El seleccionar nacional, que aterrizó en Vigo al mediodía, llegó al Batasar Pujales alrededor de las seis de la tarde. El salmantino, que fue recibido por autoridades como el presidente de la entidad aurinegra o el alcalde de Vigo, desató la locura en los 500 jugadores que componen cada una de las categorías inferiores de unos de los clubes históricos del deporte vigués.

Tras la llegada al estadio, Vicente del Bosque se fotografiará sobre el terreno de juego con toda la plantilla del Rápido de Bouzas y ese medio millar de futbolistas que está formando el club aurinegro. Será uno de los momentos más emotivos en los actos del centenario. Los niños de las categorías de pre-benjamines, benjamines, alevines o infantiles conversarán con uno de los artífices de la época dorada del fútbol español. Del Bosque, experto en categorías inferiores tras su paso por el Real Madrid, seguro que les dará buenos consejos, unas lecciones que seguro que recordarán para el resto de su trayectoria deportiva y vital. Por otro lado, el técnico salmantino también ha estado en el Baltasar Pujales con Gerardo, Maxi y José Varela, los tres jóvenes con los que se entrena el vigués distinguido Francisco Javier Pitillas.

El seleccionador nacional se dirigirá poco después al Centro Cultural Novacaixagalicia para impartir una conferencia sobre el juego limpio. La charla, presentada por el periodista de FARO, Fernando Franco, está previsto que comience a las siete de la tarde. El lleno está asegurado al haberse agotado todas las invitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine