La marcha de Iago Aspas a la Premier sigue dando vueltas, a pesar de que el Celta y el Liverpool anunciasen oficialmente el jueves el acuerdo del traspaso del jugador por 9 millones de euros. El moañés ya es jugador del conjunto inglés a todos los efectos, pero le falta el Certificado de Transferencia Internacional (conocido como tránsfer) para poder disputar partidos oficiales con los reds. La tramitación de esa licencia está paralizada debido a una denuncia presentada por uno de los tres representantes que ha tenido últimamente el ahora excéltico ante la Federación Española de Fútbol. El demandante le reclama a Iago un porcentaje por la operación de traspaso. Hasta la próxima semana no se conocerá el fallo federativo.

"Iago Aspas tiene contrato conmigo hasta junio de 2014 y yo no apruebo que se libere el Certificado de Transferencia Internacional hasta que lleguemos a un acuerdo o pague lo que le corresponde por contrato. El director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, tenía constancia de que nosotros somos los representantes del jugador", explica Jorge Santomé.

Este moañés, junto a su socio Carmelo Vicente, ejerce de agente oficial de Iago Aspas, quien a su vez le firmó un poder a la empresa Promosport para que también le representase. Ante el conflicto que se generó en el mercado de invierno por esta doble representación legal, Jonathan Aspas se presentó como único portavoz de su hermano Iago.

El acuerdo entre el Celta y el Liverpool para el traspaso de Aspas, según Santomé, se hizo sin su mediación y con la participación de la otra empresa de representación de futbolistas. "El Liverpool al final ha hecho lo que ha querido, a pesar de nuestras advertencias, por lo que ahora estamos tomando acciones contra Iago, contra el Liverpool y contra Promosport".

Ayer, el Daily Mirror inglés recogía este conflicto de intereses, que tiene que dilucidar la Federación Española de Fútbol.

"Aunque Iago comunique su intención de romper el contrato que tiene con nosotros, en el mismo existe una cláusula que dice que si él rompe unilaleralmente el contrato tiene que pagarnos un millón de euros. Me va a tener que pagar todos los atrasos, más lo del Liverpool. Desde la federación nos han dicho que estemos muy tranquilos, no tenemos de qué preocuparnos. El que tiene el problema es Iago y el Liverpool porque no habrá tránsfer hasta que esto no se resuelva", añade Santomé.