El Celta ha llegado a una situación límite. Una derrota mañana ante el Betis le dejará posiblemente sin opciones de lograr la permanencia. A esta última oportunidad se aferra la plantilla céltica, según explicó ayer Natxo Insa: "El margen de error es nulo, tenemos la última oportunidad y el vestuario está mentalizado para aprovecharla. La situación es al límite. Habrá que jugar con ello para poder tirar hacia adelante".

El mediocentro alicantino reconoce que tras la derrota ante el Atlético, la plantilla del Celta reaccionó con rapidez para levantar el ánimo: "No podemos caer porque sabemos que nos queda la última bala y hay que levantarse ya", explicó Insa, antes de recordar que el Betis "se juega sus opciones en Europa, pero para nosotros es la última bala que nos queda" .

Considera el céltico que el juego del Betis le va mejor al Celta que el del Atlético de Madrid: "Un equipo que nunca termina de desarmarse, es muy compacto y cuando se pone por delante es muy difícil remontarle". Ante el Betis, el Celta necesitará realizar "un esfuerzo máximo" si desea sumar los tres puntos, e Insa adelanta algunas claves para afrontar el encuentro de mañana en Sevilla: "No nos podemos desquiciar en ningún momento. Pase lo que pase, tenemos que estar unidos en el esfuerzo. Van a ser noventa minutos muy largos, en una tarde en la que se espera mucho calor. Habrá que tener la paciencia suficiente y aprovechar nuestras oportunidades".

Rehuye hablar sobre su futuro en el Celta, donde acaba contrato en junio, porque piensa que lo importante ahora es lo mucho que se está jugando el equipo. Y espera que puedan dedicarle el triunfo a Bermejo. "Su situación nos tiene que hacer más fuertes. Queremos dedicarle el triunfo a Mario pero también a Samuel y a Hugo. Cuando la mierda te viene por todos los lados, hay que intentar sacar la cabeza y respirar", sostiene.