Javier Gómez Noya, doble campeón del Mundo, afrontará hoy en Yokohama (madrugada en España) la tercera cita del circuito mundial con la idea de sacarse la espina del reciente octavo lugar obtenido en San Diego el pasado 20 de abril.

Un catarro relegó al triatleta gallego a una inusual octava plaza, pero tras entrenar a tope dos semanas en Pontevedra ahora se encuentra "muy bien" y convencido de que aquel mal resultado se debió a "algo puntual".

"En Yokohama espero aspirar de nuevo a la victoria y a recuperar el liderato del circuito que perdí en San Diego", indicó en un comunicado.

En la localidad japonesa no estará Alistair Brownlee, campeón olímpico, pero sí su hermano menor Jonathan, en lo que va a ser su primer triatlón del año, ya que ha estado lesionado durante el invierno. También estará el líder del mundial, el portugués Joao Silva, que además ganó en Yokohama 2012 por delante de Gómez Noya.

"Conozco los circuitos y aunque son llanos lo que beneficia el reagrupamiento en bici, se va a ir a latigazos porque hay muchas esquinas y hasta curvas de 180º en cada vuelta. Y el pronóstico para el sábado es de lluvia, de ahí que aumente el riesgo y por ello trataré de ir en cabeza para evitar caídas", concluyó el gallego.