El apretado calendario provincial de trainerillas obliga este fin de semana a una nueva doble jornada de regatas. Hoy sábado se celebra la Bandera Concello de Moaña en Tirán y mañana domingo el I Trofeo Don Rape en aguas de O Vao en Coruxo.

La trainerilla con tripulación de seis remeros y patrón, es una modalidad de banco fijo del Cantábrico que vive entre el batel con tripulación de cuatro remeros y patrón y la trainera que lleva trece remeros y el patrón. Su distancia oficial es de 3.500 metros que se disputan sobre una pista de regatas con cuatro largos y tres viradas.

Esta tarde, a partir de las 17,00 horas se celebra frente al muelle de O Con la XXVIII Bandera Concello de Moaña de trainerillas que este año corresponde organizar a la S.D. Tirán. Las pruebas oficiales son en las categorías, absoluto femenino, juvenil masculino y absoluto masculino y por lo tanto habrá tres banderas de honor, una para cada categoría. Al mismo tiempo, y al final de la jornada oficial, se disputará una regata de traineras reservada a los veteranos.

Y mañana domingo la cita es en Coruxo y frente a la playa de O Vao, a partir de las 11,00 horas, con la Regata de la Liguilla, I Trofeo Don Rape, que organiza el Club Remo Coruxo.