El Comité de Competición ha corregido la nefasta actuación de Muñiz Fernández en el encuentro del pasado sábado ante el Levante. El árbitro asturiano cuajó un polémico partido al señalar un penalti inexistente a favor del cuadro grano y mostrar una dudosa amarilla a Iago Aspas que le impedía jugar este viernes ante el Athletic de Bilbao.

El club vigués recurrió las cartulinas mostradas tanto al moañés, a Jonny (presunto autor de la pena máxima) y a Krohn-Dehli. El Comité de Competición ha dejado sin efecto disciplinario las amonestaciones al máximo goleador del cuadro celeste y la del lateral de Matamá. En cambio, ha mantenido la sanción impuesta por Muñiz Fernández al considerar que el danés perdió tiempo.

Esta decisión del Comité de Competición deja a Abel Resino con las únicas bajas por sanción de Natxo Insa y Roberto Lago. El alicantino y el vigués serán los únicos componentes del Celta que cumplirán ciclo de amonestaciones ante el Athletic de Bilbao. El técnico manchego podrá contar con su jugador franquicia. Eso sí, Iago Aspas continúa a una amarilla de la suspensión.