Multitudinario punto final para el Campeonato de España de dúatlon. Pontevedra, en la segunda de las jornadas de la cita, dio la salida a la disputa del título para los grupos de edad. Una carrera que contó con una participación que superó los 350 inscritos, lo que supone casi la mitad de los que se citaron este fin de semana en Pontevedra. Esta elevada presencia se explica en gran parte por la posibilidad que había de lograr el pasaporte para la competición mundial que también acogerá la ciudad del Lérez el próximo año.

La prueba, dividida en 11 categorías para los hombres y otras ocho para las mujeres, se puso en marcha a las nueve de la mañana. Al igual que ocurrió la jornada anterior durante la disputa de las pruebas más destacadas, la bajada de temperaturas y el viento se mantuvieron presentes durante todo el recorrido.

Asimismo, también como el día anterior, el circuito estuvo compuesto por un segmento inicial de 10 kilómetros de carrera a pie, para seguir con 40 de ciclismo y terminar con un último sector de cinco kilómetros de nuevo a pie. Los 15 primeros clasificados de la generan obtuvieron su clasificación para la competición pontevedresa de 2014.

De entre los gallegos participantes, Luis Alberto Paredes (Club Triatlón Morrazo), Jorge López (Cidade de Lugo Fluvial) y Andrés López (Triatlón Monte Abaixo) fueron los mejor situados, al imponerse respectivamente en los grupos de edad 40-44, 45-49 y 50-54, respectivamente. Entre las féminas, Nerea Castro, del Cidade de Lugo Fluvial, y Marina González, del Arcade Inforhouse Santiago, obtuvieron la victoria en las categorías 20-24 y 30-34.