El próximo fin de semana finaliza la temporada en la División de Honor de la categoría juvenil. Campaña en la que el Celta se ha proclamado campeón de Liga de su grupo con casi veinte puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con la posibilidad de hacer caer varios récords en la última jornada.

El equipo de David de Dios recibe al Deportivo Rayo Cantabria, equipo que llega a A Madroa descendido y sin jugarse nada. Si los célticos consiguen derrotar a los cántabros, habrán alcanzado los setenta y nueve puntos, con lo que habrán batido el récord que ostenta el equipo que entrenó Guillermo Fernández Romo durante la temporada 2008/2009, en la que fueron subcampeones de España después de caer en la final ante el Barcelona.

Otro de los récords que puede caer este fin de semana es el de los goles. Si los célticos le hacen más de dos goles al Deportivo Rayo Cantabria, habrán superado la cifra de cien goles, superando otra de las cifras particulares que tenía el cuadro vigués.

Pero el partido ante el cuadro santanderino tiene otro objetivo y es el de batir la cifra de goles de la competición regular en todos los grupos. Los vigueses tienen un duro competidor en el grupo V, el Real Madrid, que en estos momentos tiene tres goles más que los célticos, 101. El equipo que entrena Luis Miguel Ramis visita en el último encuentro de la fase regular al Plasencia, que ocupa la octava plaza y que tampoco se juega nada.

Mientras tanto, el club continúa trabajando en la Copa de Campeones que se desarrollará en Vigo entre el 6 y el 11 del próximo mes de mayo. Poco a poco se van conociendo los detalles de un torneo que reunirá a los siete campeones de los siete grupos y al mejor segundo. El torneo se desarrollará en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. Los partidos de cuartos y semifinales se disputarán en las instalaciones de A Madroa, mientras que Balaídos albergará la gran final. El lunes día 6 se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final, el miércoles día 8 las semifinales y el sábado día 11 la final.

A falta de una jornada, ya se conoce el nombre de siete de los ocho equipos que se jugarán el torneo en Vigo. Como campeones se han clasificado Celta (grupo I), Athletic Club de Bilbao (grupo II), Barcelona (grupo III), Sevilla (grupo IV), Real Madrid (grupo V) y Unión Deportiva Las Palmas (grupo VI). El Atlético de Madrid, del grupo V, ya tiene asegurado el billete como mejor segundo.

La emoción se concentra en el grupo VII, en donde el Villarreal y el Levante se juegan el fin de semana el primer puesto. El Villarreal tiene una ventaja de dos puntos, 71 sobre 69, y en la última jornada visita al Real Murcia. El Levante juega en su campo ante el Atlético Madrileño.

Una vez que la Federación Española de Fútbol tenga el nombre de todos los equipos clasificados, procederá al sorteo del torneo.