El Arosa continúa sumando méritos. Ante el Lalín lograron su quinta victoria consecutiva en A Lomba, valor que se ha convertido en un espaldarazo importante en cuanto a las opciones de pelear por el ascenso. A falta de seis jornadas por disputarse, su distancia respecto al segundo puesto se ha quedado en seis puntos y solo cuatro le separan de una tercera plaza que también puede suponer el retorno a la categoría que reclaman sus aficionados.

Pero cuentas al margen, el equipo está dejando muy claro que donde le toca demostrar su crédito es en el terreno de juego y ante el Lalín lo volvieron a dejar patente. Con un juego combinativo en campo ofensivo, el Arosa fue poniendo cerco a la portería de Michi. Sin embargo fueron los visitantes los que avisaron primeros con un potente saque de falta botada por Rubén Méndez que se fue ligeramente por encima del larguero de Jorge Pérez.

Después de esos primeros veinte minutos de tanteo, los arlequinados se hicieron con las riendas. Las apariciones de Santi por banda derecha daban salida a las combinaciones cortas que hilvanaban por el centro Camiño, Hugo, Eloy y Óscar Guimeráns. Con esa solución como primera opción, los disparos a puerta se sucedieron. Primero Hugo no acertó tras un buen servicio de Camiño. Precisamente el capitán lo intentó después con un disparo lejano que se fue por poco. Vixo también probó desde fuera del área mientras que Comesaña mandó alto un cabezazo tras una falta lateral.

La superioridad del Arosa se merecía un gol y éste llegó en la mejor jugada del partido. De nuevo una combinación por derecha entre Santi y Guimeráns en la que el lateral derecho llegó hasta la línea de fondo para servir al punto de penalty donde Camiño no perdonó.

El Lalín se fue al descanso con un marcador que incluso parecía escaso para los méritos mostrados por unos y otros. En cambio solo necesitó de la primera ocasión el Arosa en la segunda parte para hacer el 2-0. Fue Hugo al aprovechar un servicio raso de Eloy el que batió a Michi de disparo raso al segundo palo. El propio Hugo fue el que dispuso de dos buenas situaciones para incrementar su cuenta. En la primera remató muy inocente un pase de Camiño desde el costado derecho del área, mientras que en la segunda fue el larguero el que se encargó de evitar el tanto.

Con todavía media hora por jugarse, el Arosa se volvió más cicatero en su despliegue de juego. El Lalín, con más empuje que ideas, consiguió que el Arosa fuese juntando líneas en la frontal de su área, pero sin relevancia para el marcador definitivo.

El debut de Jonathan tras un año fuera de los campos por una lesión de rodilla fue la nota más destacada en un final marcado por la conmoción del central lalinense Toño. Camiño botó una falta que fue a parar a la cabeza del jugador que perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al hospital donde pasó la noche en observación, aunque ya consciente.