El Alondras logró una importantísima victoria, que le acerca mucho más a conseguir la permanencia. Los cangueses lograron una holgada victoria ante un rival directo, si bien el resultado fue demasiado amplio para lo visto en el terreno de juego.

Comenzaría mucho mejor el Betanzos, que saldría al campo más entonado que su rival. El Alondras era incapaz de mantener la posesión del balón, mientras su rival llegaba con frecuencia en las inmediaciones del área morracenses, gracias en parte por los errores en la circulación de los locales. Un error en un pase atrás le pudo costar muy caro al Alondras. Xavi Otero ganaba en velocidad a Toni y se plantaba solo ante Nando, ganando la partida el meta local. El rechace caía en los pies de Marcos y de nuevo Nando, salvaba a su equipo del que pudo ser el primero para los visitantes. Pasban los minutos y el Alondras se fue asentando algo más en defensa y no daba tantas facilidades al cuadro betancense. Un cabezazo de Calo a la media hora fue lo único destacable del Alondras en la primera mitad.

En la reanudación, tras un pequeño susto del Betanzos, por un ligero error de Nando, llegaba el primer gol de la lluviosa tarde. Gran pase de Leiro a la espalda visitante, que Calo frente a frente con Diego, lograba batir al cancerbero visitante por bajo. El gol sentó bien al Alondras, que se mostró más agresivo en defensa. Aun así el Betanzos, lograba hacer trabajar a la zaga alondrista, sobre todo en acciones a balón parado. Los visitantes dispusieron de cantidad de saques de esquina, dando sensación de peligro en casi todos ellos. En una acción a balón parado, llegaba la mejor ocasión para el Betanzos de empatar el partido, tras recibir Peloto en el área pequeña, Una vez más la figura de Nando, salvaba al Alondras. Ya en la recta final del partido llegaba la sentencia. Falta lateral, fallo de Diego en la salida y Abraham atento, lograba colar con algo de incertidumbre, el balón en la portería. Con el Betanzos volcado a la desesperada y con espacios atrás, el Alondras culminaba una contra por mediación de Calo, ya en el tiempo de descuento, colocando el definitivo 3-0 en el marcador. Con esta victoria el Alondras supera al Betanzos en la clasificación y se aleja un poco más de los puestos de descenso.