El partido que enfrentó el pasado martes a la selección de Francia y España, y que emitió Telecinco, registró una audiencia media de 10.522.000 espectadores, el 52,5 por ciento de la cuota de pantalla, lo que le convierte en el partido de clasificación más visto en su sólo canal en 20 años, según han informado fuentes de Mediaset España.

Además, se trata de la emisión ofrecida por un sólo canal más vista en lo que va de temporada televisiva (desde septiembre de 2012), según han indicado a Europa Press fuentes de Barlovento Comunicación a partir de los datos de audiencia medidos por Kantar Media.

Con esta cifra de audiencia, el partido emitido por el canal de Mediaset España supera el registro marcado por el España-Dinamarca, emitido el 16 de noviembre de 1994, que congregó 9.629.000 seguidores (el 53,5% de cuota), el España-Yugoslavia, del 14 de diciembre de 1996, que sumó 9.106.000 (el 55,5% de cuota) y el España-Francia, el 16 de octubre de 2012, con una audiencia media de 8.982.000 personas (44,1% de cuota).

Mediaset compró en enero los partidos clasificatorios de 'La Roja' aprovechando la "oportunidad" que se había abierto después de que TVE, que venía ofreciendo tradicionalmente estos encuentros, decidiera echarse a un lado en la puja al entender que su precio estaba "totalmente fuera de mercado", según indicó el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, durante su última comparecencia parlamentaria.

Posteriormente, con motivo de la presentación del Mundial de Motociclismo que Telecinco emite este año, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, precisó que el grupo se había hecho con los derechos por "un poquito menos de la mitad" de lo que venía pagando TVE por cada partido de 'La Roja'.

La victoria lograda este martes por la selección española de fútbol en París ante Francia (0-1) le permite recuperar el liderato del grupo I tras cinco jornadas disputadas y encarrilar su clasificación para el Mundial.