La Vigo Bike Contest, también Trofeo Concello de Vigo en su décimo cuarta edición, inicia esta tarde su completo fin de semana. La prueba de cross country, valedera para el Campeonato Gallego de la especialidad, será la que abra el programa. Serán miles los aficionados que se den cita en los montes de Fragoselo, en Coruxo.

El cross country es una prueba de mountain bike bajo el formato olimpico. La carrera se disputará sobre un circuito de 4.000 metros al que habrá que dar diferentes giros en función de la categoría en la que se compita. La salida y meta están situadas en el Torreiro de San Sebastián.

La organización estima que reunirá a 160 participantes en las categorías elite, sub-23, master-30, master-40, master-50, naster-60, júnior y cadete. El circuito ha ganado visibilidad y espectacularidad con respecto a años anteriores, algo que los organizadores atribuyen en gran medida a la colaboración de la Comunidad de Montes de Coruxo.

Los participantes podrán entrenarse esta mañana a partir de las 9.00 horas. El Open de Galicia comenzará a las 16.00 horas y la ceremonia de entrega de premios debería comenzar a las 18.30.

Para mañana por la mañana quedan otros platos fuertes como el mini DH, para los más pequeños, la exhibición de pumptrack, y sobre todo el enduro, prueba incluida en el campeonato nacional y que contará con 200 participantes.