El piloto español Maverick Viñales (KTM), que sufrió ayer una caída en los entrenamientos oficiales de los equipos del Mundial de motociclismo en el circuito de Jerez, sufrió "una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha" de la que será operado hoy.

Así lo ha informado el gabinete de Comunicación del Hospital Universitario Quirón Dexeus, de Barcelona, a donde fue trasladado el piloto.

El doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano de ese hospital, operará al piloto para "reconstruir las partes blandas y regularización del esqueleto".

Hasta entonces, Viñales permanecerá ingresado "para proceder a tratamiento antibiótico endovenoso con el fin de evitar una posible infección".

Viñales había comenzado muy bien el día y se había convertido en el más rápido. En los últimos minutos batió su mejor tiempo del año pasado dos décimas, pero quiso incrementar su ritmo y sufrió una caída en la curva Crivillé, la más rápida del trazado andaluz. La caída se complicó al quedar la mano derecha atrapada bajo la moto.

"Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por otro lado ha sido una lástima la caída", apuntó el piloto.