A pesar de que esté en horas bajas por motivos económicos, el Mecalia Guardés se enfrentaba a uno de los equipos femeninos mas laureados de la historia del balonmano y que ha estado jugando la Copa EHF, ciertamente por la inercia de su anterior potencial, pero llegando a semifinales.

Los primeros minutos fueron muy igualados pero poco a poco el Mecalia fue abriendo brecha en el marcador y al descanso se fueron al vestuario con una ventaja de seis goles (11-17).

Las guardesas poco a poco fueron manejando el partido a su antojo y llegaron a alcanzar una diferencia de diez goles. Alesia Kurchankova dirigía a su equipo a la perfección y Alba Dapena terminaba las jugadas en gol.

Con la victoria ya asegurada, las guardesas se relajaron un poco y el cuerpo técnico fue dando entrada a las jugadoras menos habituales, hecho que permitió al equipo navarro maquillar un poco el marcador y reducir la diferencia de goles.

Con la victoria décimo tercera en su casillero, el Mecalia sigue muy de cerca al cuarto clasificado, Alcobendas, del que solo le separa un punto en la clasificación. Ahora disponen de quince días para preparar su próximo encuentro frente al Mar Alicante ya que la próxima semana no hay jornada porque ese fin de semana de concentran la selección absoluta.