La puesta a punto de Gómez Noya para las Series Mundiales está saliendo a la perfección. A principios de mes ganaba en San Francisco la popular prueba conocida como "Escape de Alcatraz". En Australia debutaba en la Copa del Mundo, segunda competición en grado de importancia en el mundo del triatlón. El ferrolano afrontaba la cita en tierras australianas sin presión, consciente que su principal objetivo es vencer en Auckland, primera prueba de las Series Mundiales.

El gallego demostró que volverá a ser uno de los grandes favoritos para convertirse en el mejor triatleta del mundo. Gómez Noya se adjudicó la carrera disputada en Mooloolaba. Aprovechó sus condiciones para remontar en carrera la ventaja que Stuart Hayes y Shaw habían conseguido en bici. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres cruzó la meta por delante de Matt Chabrot y Peter Kerr.

Las victorias en San Francisco y en Mooloolaba invitan al optimismo. Gómez Noya seguirá preparando la cita de Auckland. El gallego quiere convertirse de nuevo en el mejor triatleta del mundo. El próximo 6 de abril tendrá la oportunidad de dar el primer paso para destronar a Jonathan Brownlee.