La primera eliminatoria de la Copa Diputación fue sorteada ayer. Compiten 153 clubes de Tercera Autonómica a Tercera División que forman parte de las delegaciones de fútbol de Vigo, Pontevedra y Santiago. De esta última participan veinte equipos de A Estrada. El torneo se inicia el 14 de marzo. La final, tanto del grupo de Pontevedra como de Vigo, se celebrará el día 22 de mayo en un campo por designar. Las eliminatorias serán a partido único (27 de marzo, 11 de abril, 25 de abril y 8 de mayo).

Los clubes que jueguen la final percibirán un premio de 5.000 euros, para el vencedor, y 4.000 para el perdedor. En la primera eliminatoria el ganador se lleva 200 euros y el derrotado 100. En la siguiente 300 y 200 euros, para seguir subiendo de forma que en la sexta el vencedor recibirá 1.000 euros y su rival 800.

Primera ronda en Vigo: Juvenil-Louro Tameiga, Racing Castrelos-Arenas de Alcabre, Nespereira-Gondomar, Valladares-Cristo da Vitoria, Porriño Industrial-Nieto, Colegio Apóstol-Candeán, Teis-Cultural Areas, Coya-Atios, Choco-Lavadores, Descanso Sampayo-Moledo, San Esteban-Rápido de Bouzas, La Guía-Gran Peña, Alerta Sanguiñeda-Oiense, Nigrán-Goián, Gondomar-Castelo, Chaín-Casablanca, Chapela-Pontellas, Sporting Guardés-Arbo, Racing Vilariño-San Miguel, Alerta Navia-Louredo y Salvatierra-Eulalia Donas.