El Club Kayak Tudense celebrará el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas en la sede del club, la asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente de la entidad. Después de cuatro temporadas en el cargo, Esteban Alonso había anunciado su deseo de dejar paso a nuevas personas que se encargue de la gestión institucional. También se constituirá una nueva junta directiva.

El todavía presidente reconoció que "se abre una nueva etapa, con otras ideas y perspectivas. El club es sólido y fuerte, sobre todo en el aspecto deportivo. Las nuevas personas pueden aportar muchas cosas. Creo que cuatro años son suficientes para ser presidente".

El club tudense realizará un balance de lo que sido la pasada temporada, tanto en lo deportivo como en lo económico. En el primer caso, los piragüistas han logrado numerosos éxitos, como el título mundial de maratón de Iván Alonso o el revalidar ser el mejor equipo de Galicia y también de España en cuanto a resultados.

El Kayak Tudense también analizará en la asamblea la situación económica, que se encuentra en un momento delicado. La falta de ayudas públicas y la escasez de patrocinios privados han condicionado sus actividades a lo largo de la pasada temporada.