El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, comentó ayer que pasar a la final del Mundial de España está "en la forma de jugar" del combinado español, aunque no en sus propias manos, ya que espera un choque de semifinales contra Eslovenia "intenso" contra un equipo crecido, que no para de correr y que será más complicado de batir de lo que la gente pueda pensar.

"Necesitamos también que todos los jugadores aporten, no podemos jugar con ocho contra Eslovenia", manifestó Rivera, molesto por el menosprecio que se pueda dar a Eslovenia, asegurando que son un equipo imbatido que juega rápido y bien por los extremos, que tiene un central que está en muy buena forma como es Zorman, y dos porteros que "ayudan y aportan". "Su defensa hace que puedan haber muchos contraataques y sacan rapidísimo. Es un rival incómodo que te hace correr los 60 minutos, y el saque de centro será un problema y lo asumimos. Será un partido intenso", argumentó.

"Es un equipo, en cuanto a velocidad de juego, semejante al de Alemania, quizá aún más intensos por la segunda fase de contraataque. Ha demostrado que no se rinde ante ninguna situación difícil, levantando resultados adversos de hasta cinco goles, y esas remontadas que ha hecho les ha hecho crecer como equipo, es mucho más difícil de batir que cuando empezó el campeonato. Creen en lo que hacen", destacó el seleccionador.