El partido que enfrentó el pasado domingo en el campo del José Arjiz al Verín y al Marín había llegado a su tramo final cuando el colegiado del encuentro, Mosquera Goce, expulsó al jugador del equipo local Luisito tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Cuando se dirigía a vestuarios, el jugador afirma que oyó un comentario del asistente, el vigués Varela Varela, se encaró con él y lo abofeteó. Luisito fue sujetado y sacado del campo por sus compañeros y el árbitro decidió que no se jugarían los últimos siete minutoso.

El jugador aseguró el lunes que lo habían expulsado por culpa del línea, al que asegura que le escuchó un insulto, lo que este niega. El jugador del Verín asumía que sus días de fútbol han acabado: "Perdí la cabeza y mi reacción no tiene justificación. Me arrepiento totalmente de lo que he hecho y acataré todo lo que pase. Lo siento por el club que se están portando de manera fenomenal con todos los jugadores".

Luisito aseguró que no volverá a jugar más al fútbol: "Por quién más me duele es por el club y sobre todo mi familia, mi mujer y mis dos hijos. Estuve hablando con ellos y les prometí que abandonaba el fútbol a pesar de que voy a cumplir 29 años".

El jugador muestra sin embargo su intención de seguir entrenando al equipo alevín: "Ahora lo que más me preocupa es lo que puedan pensar los padres de los niños de mi actitud. El presidente y toda la junta directiva me han demostrado que son todos unos caballeros y a pesar de lo sucedido, están conmigo y con mi familia".

El presidente del Verín, José Manuel Zubiela, se muestra muy preocupado por los últimos acontecimientos de índole disciplinar. En la misma semana se conoció una sanción de 12 partidos a su defensa Mario y de cuatro al entrenador, Miguel Sotelo, y el domingo se produjo la agresión de Luisito a un auxiliar. "La imagen del Verín ha quedado por los suelos", reconoce Zubiela. "El domingo tenía pensado dimitir, estaba muy caliente, pero ahora lo tengo muy claro y voy a seguir por lo menos hasta que finalice la temporada, aunque esto fue otra gotita para llenar el vaso".