Encuentro disputado y ecuánime que desemparejó en el minuto cincuenta y cinco el colegiado al expulsar por doble amonestación al local José, decisión muy rigurosa y protestada, tanto por la afición como por los jugadores locales.

Primera mitad igualada, de lucha y entrega, con demasiado juego y pérdidas del esférico en el centro del campo por parte de ambos conjuntos y distintas llegadas a las respectivas áreas. Las más peligrosas corresponderían al Arosa: minuto 23 con un remate de cabeza de Nando que sale desviado del palo derecho y minuto 38 cuando Camiño encara al meta local y ante la salida de esté tira a media altura desviado del palo izquierdo.

Por la contra el Pontellas aprovechó uno de sus acercamientos para adelantarse en el marcador por mediación de Jonás, ventaja que no pudo mantener hasta llega al descanso, ya que en el límite del tiempo reglamentario Nando igualaría para el Arosa, al aprovechar un rechace del meta tras tiro a balón parado.

Segundo periodo que comenzó con similar tónica, y que se desniveló favorablemente para los visitantes con la decisión dudosa del colegiado de expulsar al local José por doble amonestación, circunstancia que cambió el rumbo del encuentro ya que el Arosa, en superioridad numérica, y a medida que pasaban los minutos, consiguió adueñarse del terreno de juego, pasando a dominar en mayor medida y llegando a área contraria con verdadero peligro. De ahí que lograse transformar dos tantos más, el marcador que a la postre le daría los tres puntos en juego ante un Pontellas mermado que apenas llego a inquietar al meta visitante Jorge Pérez.