El Balonmano Porriño inició su maratón de partidos cayendo en casa ante uno de los conjuntos llamados a pelear por los primeros puestos, el Alcobendas. Las madrileñas supieron adaptarse a la pérdida por lesión mediada la primera parte de su máxima goleadora, Teresa Francés, y variaron su habitual apuesta por un juego veloz para optar por imprimir un ritmo más lento al choque. Mientras, las locales desperdiciaron hasta cuatro ataques con 20-23 en el electrónico para haber metido el miedo en el cuerpo a las visitantes y su último arreón llegó ya demasiado tarde para pelear la victoria (22-24).

El partido, entre dos equipos a los que les gusta y mucho correr, empezó con mucho ritmo. Pero, producto de la alta velocidad con la que se jugaba, también con muchos errores. En el Alcobendas, la máxima goleadora de la División de Honor, Teresa Francés, mostraba sus cualidades, castigando una y otra vez desde el extremo derecho al Porriño. De hecho, los cuatro primeros goles visitantes fueron obra suya. Francés parecía casi el único argumento ofensivo de las madrileñas, mientras que en el cuadro local.

Por eso, el Porriño pronto se hizo con el mando en el electrónico (3-2, min.5) e incluso amenazaba con sus primeras rentas (5-3, min.7; 7-5, min.11). Pero el conjunto de Abel Estévez entró en uno de sus colapsos ofensivos y estuvo seis minutos sin marcar.

Con 7-9 en el marcador, en una desafortunada acción, Cecilia Cacheda cayó sobre Teresa Francés, que tuvo que retirarse lesionada. El Alcobendas acusaba el golpe, pero se rehizo rápido gracias a la aparición en elencuentro de Paula García.

En la segunda parte, el juego veloz dio paso a ataques muy largos rozando el pasivo en la mayoría de las ocasiones. Las porriñesas amenazaban una y otra vez con engancharse de nuevo al partido (15-17, min.36) pero no conseguían consumar la remontada y rápidamente el Alcobendas volvía a abrir brecha (15-20, min.39).

A los últimos cinco minutos se llegó con todo aún por decidir (20-23, min.45). La buena defensa otorgó al Porriño hasta cuatro oportunidades para haberse metido de pleno en la lucha. En la primera, el balón de Ana se fue al palo. En la segunda, Estela Carrera le adivinó la intención a Doiro y desvió su lanzamiento. Y en las otras dos, la precipitación acabó con dos balones perdidos. Las porriñesas tendrán que afrontar dos nuevos partidos para cerrar su intensa semana. El jueves en la cancha del Valencia Aicequip y el sábado en la pista del Castelldefels.