El paisaje de las Rías Baixas, tras conquistar a los participantes y telespectadores de la Vuelta Ciclista a España, ha enamorado a los miembros de la selección española. "Regresando al hotel después de la sesión de entrenamiento. Qué paisajes tan bonitos por aquí", indicaba Sergio Ramos a través de Twitter, una red social en la que muchos internacionales se muestran especialmente activos. Y la forma que han elegido algunos de ellos para comunicarle a sus seguidores su entusiasmo por el sur de Galicia.

La selección española se ha hospedado en el Hotel Pazo Los Escudos, situado a la orilla del mar, en la parroquia viguesa de Alcabre. Aunque David Villa está algo desorientado. "Ya en Pontevedra y con unas vistas increíbles desde el hotel. Esta tarde, última sesión antes del amistoso ante Arabia", decía el jueves, adjuntando una fotografía.

Fue Piqué el primero que se quedó maravillado con lo que veía al salir al balcón de su habitación. "Despertarse de la siesta y tener el lujo de disfrutar de estas vistas! Enjoying the views after a good nap!", proponía a sus seguidores. También decorando la impresión con una fotografía sacada por él mismo.

Casillas responderá a su compañero y complementará la opinión a la mañana siguiente, cuando toda la plantilla se dé un paseo matutino. "Es increíble. Vigo tiene vistas preciosas. Hoy estuvimos en el Parque de Castrelos, qué bonito".

Al portero del Real Madrid quizá ya le hubiese publicitado la ciudad su excompañero Míchel Salgado. El olívico estuvo de visita por el hotel, momento inmortalizado en foto que también Casillas cuelga con un comentario: "Mítico Michel Salgado. Qué cantidad de alegrías nos dio este hombre en el Real Madrid". Silva, desde luego, ya conocía una ciudad que fue su hogar durante una temporada: "Encantado de estar en Vigo y volver a recibir las muestras de cariño que tanto recibí en ese año tan especial que pasé aquí. Gracias", concluye.