Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña dirimirán en el estadio de Balaídos uno de los derbis gallegos más interesantes de los últimos años, con cierto sabor a Primera, ya que los coruñeses llegan como primeros clasificados y los vigueses como segundos a la caza de su eterno rival.

El Deportivo, líder con 69 puntos, busca dar el golpe definitivo sobre la mesa que le sitúe de nuevo en la categoría de oro del fútbol español, y es que los de José Luis Oltra son conscientes de la importancia que tiene este partido para sus intereses.

Por su parte, el Celta es segundo con un punto de ventaja sobre el Valladolid, que marca los puestos de "play-off", y con un partido menos debido a la suspensión del encuentro celebrado la semana pasada contra el Cartagena tras la agresión sufrida por uno de los asistentes del árbitro.

El Valladolid, que recibe en su estadio al Huesca, lleva tres jornadas consecutivas logrando la victoria y esperará un pinchazo de los vigueses para sumar otros tres puntos con el objetivo de colocarse en los puestos de ascenso directo a Primera División.

El técnico vallisoletano Miroslav Djukic ha podido convocar para el encuentro a hombres muy importantes para el equipo, como son el defensa Juanito y los centrocampistas 'Sisi' y Víctor Pérez, que han superado sus problemas físicos. Sin embargo, pierde por sanción a Marc Valiente y a Álvaro Rubio.

El equipo oscense, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, intentará distanciarse todavía más de los puestos de descenso que ahora tiene a seis puntos, pero no podrá contar con David Vázquez y Sebastián Corona, que se pierden el partido por sanción.

El Hércules, que quiere afianzar su puesto de "play-off", viajará hasta Murcia sin el lesionado Juanra para medirse al conjunto grana, que luchará por asegurar la zona media de la clasificación tras recuperar a Óscar Sánchez y Pedro, mientras que la participación de 'Richi' y Juan Aguilera es dudosa.

La trigésima cuarta jornada del campeonato liguero ofrece también un duelo con intereses muy diferentes. Se enfrentan Nástic y Alcorcón, con los madrileños en los puestos de ascenso y los catalanes en los de descenso.

El técnico argentino del equipo tarraconense, Jorge D'Alessandro, podrá contar con todos sus hombres y es que la enfermería del club está

vacía por primera vez esta temporada. Por su parte los de Anquela buscarán una victoria vital con el sueño del ascenso en el horizonte.

El Córdoba, que cierra los puestos de promoción de ascenso, recibirá en el Arcángel al Sabadell, que llega muy mermado por las bajas. Los catalanes no podrán contar con los sancionados Antonio Hidalgo, Juanjo y Agustín Fernández. David Arteaga, ahora en el equipo arlequinado, vivirá un día muy especial por su regreso a la que ha sido su casa las últimas cinco temporadas.

El banquillo del Elche estrena nuevo inquilino, el valenciano César Ferrando, tras la destitución de José Bordalás debido a la mala racha de resultados del equipo. Los alicantinos reciben al Cartagena, farolillo rojo de la categoría, con las bajas de Sergio Mantecón y Eduardo Albacar.

El Almería, séptimo clasificado a un punto de los "play-off", se enfrentará en el estadio de los Juegos Mediterráneos al filial del Villarreal, sin el máximo goleador de la Liga, el argentino Leo Ulloa. En el submarino amarillo son baja el defensa Daniel Toribio y el centrocampista Jaume Costa.

Alcoyano (19º) y Guadalajara (18º) se verán las caras en El Collao con intereses muy parecidos. Tanto alicantinos como alcarreños quieren vencer a uno de sus rivales más directos en la lucha por no descender de categoría.

Completan la jornada los siguientes partidos: Girona-Barcelona B, Numancia-Xerez y Las Palmas-Recreativo.