Arosa 2

Jorge Pérez, Miguel, Juanjo, Vixo, Rivas, Ríos, Josiño (Bugallo, m. 89), Comesaña, Álex Galdamés (Adrián, m. 85), Adrián Camiño y Eloy (Jonathan, m. 68).

S. Celanova 0

Michi, Xurxo, Iago, Abelardo, Miguel (Anxo, m. 51), Jorge (Edu, m. 62), Rubén (Eric, m. 76), Ricardo, Diego, Simón y Estefan.

Goles:1-0, m. 17, Eloy; 2-0, m. 91, Adrián Camiño. Árbitro: Francisco Soto, auxiliado en banda por Elena Casal y Pablo Iborra. Mostró amarillas a los locales Vixo, Josiño y Álex Galdames, así como a los visitantes Rubén, Diego, Eric, Anxo y Edu. Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de liga disputado en el campo de A Lomba.

El Sporting Celanova mereció algo más ayer en A Lomba, ante un Arosa que salió en tromba en el inicio de ambas partes para acabar diluyéndose ante un equipo visitante totalmente romo en el ataque. En los primeros minutos del encuentro brilló la conexión entre Adrián Camiño y Eloy. Hasta en dos ocasiones el juvenil dio un pase de la muerte excepcional al capitán arosista, y en las dos el balón se acabó marchando fuera por milímetros. A la tercera, los papeles se cambiaron, para que Camiño metiese un balón en profundidad a Eloy, cuyo amago para centrar dejó clavado al meta visitante y permitió que los arlequinados se adelantasen en el marcador. El tanto obligó a los visitantes a dar un paso adelante pero el juego se enmarañó en el centro del campo y apenas se inquietó a ambos metas.

El inicio de la segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera, con un Arosa creando oportunidades de todo tipo, especialmente una vaselina de Josiño que sacó Abelardo bajo palos, hasta que se diluyó, y lo más preocupante, comenzó a cometer errores defensivos.

En uno de ellos Estefan estrelló en Jorge Pérez un centro que se paseo por todo el área arlequinada sin que lo despejase un defensa. No haber cerrado el encuentro comenzó a pasarle factura al Arosa que se metió atrás y sufrió en exceso, pero no Anxo, ni Eric ni el propio Estefan acertaron a rematar correctamente las ocasiones que tuvieron.

Cuando el partido entraba en el descuento y el Sporting Celanova apretaba, sin mucha convicción ni acierto, una contra puso el balón en los pies de Adrián Camiño. El capitán inició una galopada rodeado de camisetas blanquiazules entre las que iba buscando un hueco entre tantas piernas, y lo encontró cuando llegó al balcón del área y soltó un zarpazo ante el que Michi poco pudo hacer. El segundo gol permitía al Arosa sumar tres puntos y seguir soñando con acercarse a los de arriba.