El Celta no ha podido comenzar de mejor manera su particular "Tourmalet". La victoria en el Martínez Valero supone continuar una semana más en la segunda plaza. Además, el conjunto vigués logra el "goal average" particular a un Elche que acabó con tres hombres menos. Los de Paco Herrera demostraron que son un firme candidato a lograr el ascenso por la vía directa.

Paco Herrera apostó por su once tipo. La única novedad con respecto al choque ante el Recre era el regreso de Hugo Mallo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Pepe Bordalás sí que realizó cambios. El técnico franjiverde introdujo en la medular a Generelo y a Mantecón en detrimento de Luque y Rúper. Arriba, Perico y Nicki Bille suplían al lesionado Palanca y al sancionado Kike Mateo.

El Martínez Valero presentaba un ambiente de Primera División. Entre esas cerca de quince mil personas había también representación céltica. El Celta nunca camina solo. El Elche comenzó fuerte. Primer aviso para la zaga visitante, que demostraba porque es uno de los equipos menos goleados de la competición. El conjunto franjiverde apostaba por un juego directo, buscando la velocidad de Ángel en los últimos metros. El otro camino hacia la portería de Sergio era los centros laterales, pero este Celta ha corregido muchos errores del pasado.

El cuadro vigués empezaba a sentirse cómodo a medida que pasaban los minutos. Oubiña y Álex López eran los amos de la zona ancha. El esférico era para los de Paco Herrera, que tan sólo les faltaba acertar en el último y definitivo pase. Iago Aspas tuvo las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Primero, el moañés erró en un mano a mano con Juan Carlos. En la segunda, su disparo, desde la frontal del área pequeña, se fue alto.

El choque se fue al descanso con la sensación de que el Celta pudo ir por delante en el electrónico. Tras la reanudación, el Elche volvió a dominar. El camino, el mismo. Centros laterales para buscar el remate de Ángel o Nicki Bille. Todo cambió a la hora de partido. Un pase en profundidad de Oubiña hacia David acaba con el talaverano por los suelos. Flaño vio la roja directa ya que el céltico se quedaba solo ante Juan Carlos. Esa sanción desató la ira del cuadro local, que acabó también con la expulsión por doble amarilla de Generelo.

El Celta tenía una oportunidad de lujo para apuntillar a su rival. El conjunto franjiverde aguantó hasta la recta final del choque. Una nueva falta en la frontal del área de Beranger provocaba la expulsión del francés. Esta vez De Lucas no falló. El catalán transformó el libre directo y acercaba los tres puntos a Vigo. Antes, una nueva asistencia magistral de Oubiña dejaba solo ante el portero a David, pero el talaverano no fue capaz de batir a Juan Carlos.

El conjunto vigués tenía el partido en el bolsillo. Sólo quedaba rematarlo. Esa sentencia llegó en el tiempo de descuento. Una contra iniciada por Joan Tomás acabó culminada con el gol de Álex López. Los tres puntos y el "goal average" particular cayeron del lado del Celta. El conjunto vigués logra un triunfo vital que sirve para mantenerle una semana más en la segunda plaza

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger; Generelo, Mantecón, Xumetra, Perico (Cristóbal, 67´); Nicki Bille (Pelegrín, 82´) y Ángel (Héctor Verdés, 65´).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; De Lucas (Toni, 85´), Mario Bermejo, Orellana (David Rodríguez 55´); e Iago Aspas (Joan Tomás, 46´).

Goles: 0-1: De Lucas (83´); 0-2: Álex López (90´ +)

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Generelo, Mantecón, Beranger, Ángel, Nicki Bille por parte del Elche y a Iago Aspas, Álex López, De Lucas, Oubiña por parte del Celta. Expulsó con roja directa a Linares (42´) y Flaño (60´) y por doble amarilla a Generelo (61´) y Beranger (80´)