Solange Andreia Pereira y Sandra Mosquera están pendientes de una llamada. Confían en que la Federación Española las incluya en la selección sub 23 que participará el próximo 11 de diciembre en el campeonato de Europa de campo a través, donde serían las dos únicas representantes gallegas.

Para Solange Andreia Pereira, que lleva años afincada en Cangas, sería "un sueño" acabar en el podio en su último año como promesa. "La idea es intentar hacerlo lo mejor posible por el equipo. El año pasado en La Albufeira el equipo sub 23 acabamos en cuarta posición y finalizar mi etapa como promesa subiendo al podio en un Europeo sería un sueño, una ilusión, así que vamos a intentarlo", apunta la atleta del Bikila.

La posibilidad de que Sandra Mosquera también entre en la convocatoria le satisface enormemente, sobre todo porque ella misma contribuyó a que la viguesa cogiera la confianza que le faltaba en la recta final de su recuperación de una lesión de rodilla que la tuvo varios meses parada. "Me alegro mucho de que Sandra esté en el equipo porque ha pasado un año bastante duro con lesiones y este año la he animado porque no estaba muy motivada", cuenta. "Incluso he ido un día a entrenar a Castrelos con ella y le dije que si seguía así se metía seguro en el Europeo", prosigue. "Fue conmigo a las dos carreras (a Atapuerca y Soria) y la veo contenta porque el esfuerzo que ha hecho estos últimos meses ha valido la pena", concluye.

Por su parte, Sandra Mosquera, también está confiada de que la Federación Española la incluya en la convocatoria. "Yo las tengo todas conmigo pero hasta que salga la lista tampoco se puede decir porque puede pasar cualquier cosa y hasta el martes estoy ahí con la duda", dice.

Lo que empezó como una posibilidad remota se convirtió en casi una realidad tras comprobar que su proceso de recuperación va por muy buen camino. "Como venía de estar casi sin entrenar no tenía pensado ir, pero ahora que me metí y me hace ilusión, cada semana es como si llevara entrenando un mes, me voy encontrando mucho mejor y a ver si en el Europeo puedo estar mucho más arriba", apunta.

Tras la carrera de ayer pudo comprobar que la rodilla "está mejor, lo que pasa es que aún estoy con la rehabilitación porque si meto mucha caña pues me duele, pero parece que poco a poco va mejor", explica la viguesa, que sufrió la inflamación de un ligamento con edema óseo en la rodilla derecha que la obligó a parar durante cinco meses para realizar pruebas y rehabilitación. "Nadie sabía lo que tenía, y cuando me descubrieron lo que era tuve que empezar con la rehabilitación, aunque el ligamento se me carga con mucha facilidad", explica la atleta del Comesaña, que confía en poder esquivar el quirófano. "Me dijeron que tendría que operarme porque en la resonancia se ven como pequeños fragmentos de hueso por el edema, pero yo dije que primero de todo antes de operar y por ahora la cosa va bien y si no hace falta no me opero".