El Club Vigo Voleibol disputa esta tarde en Coia su duelo ante el Zaragoza, otro de los equipos, junto a los olívicos, que está llamado al luchar por estar en la zona media de la tabla.

Será un encuentro lleno de alicientes para todos. Para los jugadores por la igualdad entre ambos conjuntos, ya que están empatados en la mitad de la tabla, para los aficionados por saber en directo si los vigueses son capaces de escapar de la igualdad con sus rivales y mantener el ritmo de trabajo que mostraron la pasada semana en su desplazamiento a Guadalajara, y por último porque después de este encuentro la clasificación, tanto por arriba como por abajo, se aclarará mucho y lógicamente los locales querrán ser los que se lleven los tres puntos en disputa.

El Multicaja llega a Vigo con cinco puntos en su casillero después de vencer a Vecindario y de ganar por 2-3 al Guadalajara pero también tras salir derrotados de su campo, el pasado fin de semana, contra Cajasol de Sevilla. Esta derrota rotunda les hizo mucho daño, aunque no debiera pasarles factura en Vigo.

Los maños vienen de estrenar, esta temporada, nuevo entrenador ya que hasta la finalización de la pasada campaña en su banquillo se sentaba Paco Díaz y esta temporada lo está haciendo Diego Carreras. Aún así la mayoría de jugadores siguen continúan.

En sus filas llegan jugadores importantes con gran conocimiento de la categoría, como Alves, Hernández, Danilo, Mora o Batallán y una nueva incorporación de esta temporada Víctor Tey, exjugador de los vigueses. Con ese sexteto, al que se unen Calonge, Lemaitre o Nico, luchan para marcarse como objetivo estar entre los cinco primeros.

Enfrente tendrán a un rival duro y fuerte que, curiosamente, tiene los mismos puntos que los maños, pero además conseguidos con los mismos resultados y contra los mismos equipos. Esta igualdad va a romperse hoy. Para ello han trabajado duro a lo largo de la semana. Éste es el último encuentro antes del parón liguero motivado por las disputas de los distintos preolímpicos, y los vigueses querrán "descansar" con tres puntos más en su casillero.

Flavio Calafell sigue manteniendo entre algodones a Rodrigo Aschemacher. El resto de la plantilla está disponible.

Por otra parte, el MVP de la semana pasada fue el vigués José Salinas y en el sexteto titular de la semana figuran el propio Salinas y Quique de la Fuente.

Los colegiados asturianos Tuya y Losada serán los encargados de dirigir este encuentro que comenzará a las 18.30, hora, de momento, habitual para los vigueses a lo largo de la temporada.