El Academia Octavio debuta hoy (20.45, As Travesas) en la Copa Galicia. Su rival, en una eliminatoria a partido único, será el Mecalia Novás. Un encuentro interesante para comprobar en qué punto de maduración se encuentran los respectivos proyectos en un año en el que ambos clubes han mejorado de categoría. El conjunto vigués regresa a la Liga Asobal, mientras que el rosaleiro ha conseguido plaza en División de Honor B.

Ayer, el Frigoríficos del Morrazo se clasificó para semifinales del torneo, aunque con mayor esfuerzo del previsto. La escuadra canguesa derrotó por 33-28 al Balonmano Porriño.

El Teucro y el Paraxe Construcciones Chapela también buscarán esta noche en el pabellón municipal de Pontevedra (20.15 horas) el pase a las semifinales de la Copa Galicia Masculina 2011. El vencedor se enfrentará al equipo ganador de la eliminatoria que jugarán el sábado Calvo Xiria y Cisne.

Los teucristas, que bajo la dirección de Javier Barrios presentan un equipo totalmente renovado con una clara apuesta por la juventud, afrontan su cuarto partido de pretemporada con un bagaje negativo después de sufrir tres derrotas en sus enfrentamientos con FC. Porto, Academia Octavio y Frigoríficos del Morrazo. El Paraxe Chapela, con solo dos partidos jugados, tiene mejores registros gracias a sus victorias sobre Mecalia Novás y Magope Seis do Nadal, este ultimo en la eliminatoria previa de octavos de final. Con todo, los capitalinos son favoritos.

Esta tarde también se pone en marcha la Copa Galicia Femenina que adelanta dos partidos de los octavos de final. A las 20.30 el Paraxe Chapela recibe en su pabellón la visita del BM. Narón y a las 21.00 horas el Porriño B se enfrenta al BM. Lalín en el pabellón louriñes. Los dos equipos locales son favoritos.