Bidasoa 26

Txabarri, Risto Lepp (1), Bernatonis (6), Marius Lepp (2), Aranburu (5), Iker Antonio (4), Samuel (4, 4 de pen.) -siete inicial- Barthe, Gimeno (2), Gordo, Iker Cambronero y Aldunate (2).

Pilotes Posada 28

Javi Díaz, Moledo (6), Mikalauskas, Cerillo (12, 1 de pen.), Cerqueira, Polakovic (2), Frade (3) -siete inicial- Maciel, Abramovich, Nando, Montávez (3), Cacheda (2), Barisic y Fran González.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 6-8, 7-8, 9-8, 12-10 (descanso); 14-14, 18-17, 19-19, 24-21, 25-24 y 26-28. Árbitro: Martí y Miret (Cataluña). Excluyeron a los locales Bernatonis (dos veces), Risto Lepp, Gordo, Aldunate y Samuel y a los gallegos Mikalauskas (dos), Cerqueira (dos), Martínez y González. Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Artaleku ante unos 500 espectadores .

El Octavio Pilotes Posada se impuso en un encuentro muy disputado al Club Deportivo Bidasoa de Irún. En el inicio del encuentro fueron los vigueses quienes mandaron en el electrónico, consiguiendo irse de cuatro goles muy pronto. Sin embargo, el equipo irundarra sacó fuerzas de flaqueza y en la recta final de la primera parte consiguió darle la vuelta al marcador para mandar en él durante todo el segundo tiempo (24-21 a falta de diez minutos para la conclusión). Pero unos cinco últimos minutos espectaculares del cuadro gallego le permitieron alzarse con el triunfo final.

Comenzó muy sólido el Pilotes Posada, que con un parcial inicial de 0-2 conseguía poner el marcador de su parte y jugar con cierta comodidad (0-2, 1-4). El excelente arranque de Cerillo, que anotó 5 goles antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego, permitió a los gallegos abrir la primera brecha importante en el electrónico (4-8). Pero no solo en defensa encontró inspiración el Octavio Pilotes Posada, que no hubiese podido disfrutar de dicha ventaja de no ser por la gran actuación bajo palos del guardameta visitante Javi Díaz, con 5 paradas en los primeros diez minutos de partido.

La gran efectividad en el ataque gallego, combinada con un excelente trabajo defensivo, estaba consiguiendo poner muy nerviosos a los locales, que sin embargo consiguieron serenarse e iniciar la remontada. Dos goles de Samuel de penalty (6-8), buenas circulaciones de balón y buenas opciones de gol, pero sobre todo mucha defensa, sirvieron al Bidasoa de Irún para meterse de nuevo en el encuentro después de ver como su rival estaba 15 minutos sin marcar. Con todo, los locales firmaron un parcial de 6-1 que dejaba el marcador 10-9 antes del 12-10 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso comenzó de nuevo bien el Pilotes Posada, con un parcial de 1-3 que igualaba la contienda (13-13). El saque rápido de centro y los contraataques eran las nuevas armas de los gallegos, que llevaron el encuentro al terreno de la igualdad con continuos empates y ventajas exiguas que nunca superaban el gol. Sin embargo, volvió a apretar Irún y del 19-19 se pasó a un preocupante 23-20, que llevó al técnico del Pilotes a solicitar tiempo muerto en el minuto 19.

El Bidasoa, muy necesitado, ya puso en aprietos al Huesca la semana pasada y tenía opción de ganar. Pero Pilotes demostró su calidad en la recta final del choque. Los gallegos apretaron de nuevo en defensa y sacaron fuerzas de flaqueza para apretar en ataque. Así, poco a poco Pilotes fue remontando ese 23-20.

El partido estaba otra vez muy abierto. Fernández anotaba el 25-25 y el 26-26 y Polakovic, a falta de 35 segundos para el final, ponía el 26-27.

No podía haber mas emoción para el final del choque. Bidasoa fallaba el ataque y Cerillo no perdonaba y sentenciaba con el tanto que supuso el 26-28 definitivo.