El Pilotes Posada recibió un puñado de buenas noticias a unos días de reanudar la competición ante el filial del Barcelona (sábado 20:30 horas, As Travesas).

El central del equipo vigués Rubén Montávez no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla. Las pruebas que se le practicaron en los últimos días desvelaron que el jugador sufre un pinzamiento en el menisco y que no es necesario que pase por el quirófano. La noticia supone un importante alivio para Quique Domínguez. En el tramo final de 2010 Montávez, uno de los jugadores más importantes del equipo, apenas había podido jugar por las constantes molestias que sufría en esa zona. Se trató por todos los medios de recuperarle, pero en las últimas semanas las dudas se hicieron más grandes. La amenaza del quirófano comenzó a volar sobre él. Sin embargo, la prueba definitiva le ha sonreído. El jugador no pasará por el quirófano. Ayer comenzó a trabajar de modo suave con el resto de sus compañeros y, aunque llegaría más justo para el partido de este sábado, lo normal es que esté en condiciones de ser alineado en el choque del 22 de enero.

Pero no fue la única buena nueva del día. El portero argentino Maciel y el extremo israelí Eran Abramovic se unieron a la disciplina viguesa para comenzar el trabajo. El meta fue descartado por su selección para acudir al inminente Mundial de Suecia. Estuvo trabajando durante las últimas semanas con la albiceleste, pero al final el seleccionador le dejó fuera de la lista con lo que, sin pérdida de tiempo, Maciel tomó un avión y se presentó de inmediato para comenzar a entrenarse con el resto del compañeros.

El que también solucionó sus problemas para regresar a Vigo fue el israelí Eran Abramovic que se encontraba bloqueado en su país por un inconveniente con su visado. El jugador, sin embargo, llamó ayer a primera hora para comunicar que había solucionado los problemas y que estaría en Vigo por la noche. El jugador llegó a tiempo de entrenarse por la tarde con sus compañeros.

De este modo y sin más problemas a la vista Quique Domínguez siguió preparando con su plantilla el encuentro del sábado en As Travesas ante el Barcelona B. Después del parón navideño, habrá que ver qué tal le ha sentado al equipo la inactividad. Este tiempo lo aprovecharon para ganar la Copa Galicia, aunque eso tampoco ofrezca demasiadas pistas sobre el estado del equipo.

El rival es de envergadura aunque en las últimas semanas haya perdido un poco de fuelle. Durante semanas fueron los líderes de la categoría. En las siete primeras jornadas había perdido sólo un partido. Sin embargo, en las últimas seis sólo ha sido capaz de conseguir un par de empates. En estas jornadas le afectó perder a varios jugadores por los compromisos con la selección española junior. Ahora, con todos recuperados, el filial barcelonista supone una importante amenaza para los vigueses. Quique quiere arrancar el año con bien pie y mantener su duelo con el Obearagón y el Teucro.