Iago Aspas muestra su satisfacción por la buena marcha del equipo pero no oculta un poso de decepción por su suplencia, que esperar revertir a pesar del aumento de la competencia para las posiciones de ataque. "Hemos mejorado mucho", asegura.

– La competencia ha aumentado y esta temporada toca pelear desde el banco. ¿Cómo lo lleva?

– Bien. Estoy muy contento con la marcha del equipo aunque algo decepcionado con mi situación. Pero es normal. El equipo está ganando, los que juegan lo están haciendo muy bien y entiendo mi situación. Pero claro, después de haber jugado casi todo el año pasado, cuesta estar en el banquillo.

– Sin embargo, el entrenador afirma que está encantado con su trabajo y que tiene gran confianza en usted. ¿Espera que la oportunidad le llegue este sábado con la baja de Trashorras?

– No sé. La verdad es que somos demasiados competidores para un puesto. Somos ocho o nueve jugadores para tres puestos de arriba, así que la cosa no está nada fácil. El míster me ha dicho que voy a jugar partidos pero bueno, esto es una decisión que siempre toma él.

– Herrera piensa en usted para la posición de enganche o la de delantero, supongo porque este equipo juega muy vertical y la rapidez es uno de sus puntos fuertes.

– Sí, el míster está intercambiando a los tres de arriba, así que espero mi momento.

– ¿Está descontento con su situación?

– Uno siempre quiere jugar. Soy consciente de que tengo que pelear más.

– ¿Además de ganar en efectividad ante el marco rival, lo mejor es que el equipo ha aprendido a funcionar con el marcador en contra?

– Hemos mejorado en muchas cosas con respecto al año pasado. El año pasado teníamos más la pelota, hacíamos posesiones más largas pero no llegábamos tanto a portería. Hemos dado un cambio para bien pero esto es una maratón y acabamos de empezar.

– El entrenador insiste en que también se va a ver otro Celta, que más posesión y toque y que trabajan muy duro cada día para mejorar en esta faceta.

– Sí es verdad que el míster insiste en que necesitamos tener un poco más la pelota, en que a veces buscamos demasiado rápido a los puntas y perdemos demasiado pronto el balón.

– El equipo ha encadenado cinco victorias en seis partidos. ¿Está más difícil conseguir la sexta que las anteriores?

– Sí, como dice el míster, nuestro principal problema en estos momentos es caer en un exceso de confianza. Que nos lo creamos demasiado. Pero también es verdad que estamos en una buena dinámica. El otro día, en Huesca, tuvimos un partido muy difícil, pero estamos en buena dinámica y lo ganamos con el corazón. Y esto es algo muy bueno.

– Y el Alcorcón ya les ganó en Copa y está haciendo un gran inicio de temporada. No parece un recién ascendido.

– Para mí es el equipo revelación. Parece que juegan bastante bien al fútbol y no sólo en su campo aunque han ganado todos sus partidos en casa. Es un rival peligroso y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para sacar el partido adelante.

– Y son este tipo de equipos a los que hay que ganar para ascender.

– Normalmente son los partidos más difíciles y en los que normalmente te llevas los mayores varapalos. Con los rivales de la parte alta, como el Betis, siempre sales muy motivado y resulta más fácil jugar. Tendremos que estar muy concentrados.