El Pilotes Posada continúa sondeando el mercado para confeccionar una plantilla de garantías que devuelva al conjunto vigués a la Liga Asobal la próxima campaña. La directiva académica está interesada en hacerse con los servicios de Juan Bosco Rentero, un viejo conocido de la afición viguesa, ya que militó en el Chapela, a las órdenes de Fran Teixeira, durante tres temporadas, de 1996 a 1999.

El extremo zurdo, de 35 años, ha puesto fin a su etapa en el Pefaversa Valladolid y ahora sopesa las opciones que se le presentan, entre las que se encuentra la del Pilotes. El madrileño no oculta que la oferta viguesa está "bien situada" y que es "una opción interesante a nivel familiar". "Conozco la ciudad y sé que mi familia se adaptaría perfectamente, pero debo barajar las opciones que tengo, alguna también muy interesante, y me decidiré en los próximos días", indica el zurdo.

El extremo es un experimentado jugador que acumula más de 1.000 goles en la Liga Asobal (67 esta temporada). Trece temporadas consecutivas en la máxima categoría del balonmano nacional avalan su trayectoria y calidad y por eso Quique Domínguez quiere tenerle en su plantilla. No es la primera vez que el club rojillo quiere traerse a Rentero. "El Octavio es un club histórico y Quique Domínguez es un gran entrenador que ya intentó ficharme en alguna ocasión anterior y ese interés es de agradecer", indica Rentero, que conoce bien la situación del equipo vigués y sus pretensiones de ascenso para la próxima campaña. "Tengo muy buenos amigos en Vigo y parece que quieren cambiar algunos aspectos que esta temporada no le fueron del todo bien", indica el extremo.

Pese a que en su palmarés cuenta con dos Copas del Rey (2004/05 y 2005/06) y una Recopa de Europa (2008/09), y acumula más de una década en Asobal, le parece interesante el reto de militar en la División de Honor B. De hecho, la del Pilotes no es la única oferta que baraja de la categoría de plata. "El reto de ascender me parece más atractivo que el de estar en un club luchando en la zona media o baja", reconoce. "Yo he jugado para ganar y también para no descender, pero éste es un reto nuevo, que nunca he llevado a cabo. Tengo que sentarme, valorarlo y tomar una decisión. Tengo otras ofertas, que tampoco son malas. Lo que sí está claro es que el tema familiar será fundamental en la decisión", indica el madrileño.