Una espectacular parada del meta Yoel Rodríguez en el tiempo de descuento, tras un cabezazo del nigeriano Ogbeche, permitió al Celta reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar y, de paso, hundir un poco más al Cádiz en la zona de descenso.

El Celta empezó el partido con la rabia que había demandado Eusebio en la previa del choque, y a los tres minutos se encontró por delante en el marcador después de que Dani Abalo, tras un pelotazo en largo del portero Yoel, sorprendiera a todos con una espectacular vaselina a la que no pudo responder el meta visitante.

El futbolista gallego, consciente de lo que lleva sufriendo su afición esta temporada, no lo dudó y celebró el tanto pidiendo perdón a la grada. Pero esa rabia e intensidad duró sólo diez minutos.

Los vigueses, ante un Cádiz que en el primer tiempo rozó el ridículo, se acabaron contagiando de los gaditanos y volvieron a mostrar una imagen patética. El pelotazo en largo, buscando al canterano Oriol Riera, que no paró de pelearse con los defensas visitantes, se convirtió en su único recurso ofensivo.

Los minutos pasaban y el partido cada vez era peor. En el minuto 19, después de un regalo del brasileño Pedro Botelho, el visitante Enrique estuvo cerca de empatar. Dos minutos después, el Celta respondió con un rápido contraataque, pero Trashorras eligió la peor opción en la finalización.

Pero todo cambió en la segunda parte. El Cádiz entró enchufadísimo. A los dos minutos de la reanudación, tras un saque de esquina, Ogbeche falló a puerta vacía. El Celta respiró, aunque no mucho.

En el minuto 52, de nuevo después de un córner, los de Víctor Espárrago empataron el choque con un tanto del central De la Cuesta, al que Pedro Botelho dejó sólo dentro del área pequeña. Un error que Eusebio no perdonó al brasileño, que poco después era sustituido por Hugo Mallo.

Y este Celta parece abonarse al espectáculo. Cuando pasó por delante del banquillo, Botelho no dudó en recriminarle a su entrenador su decisión. La intervención del meta Falcón, que intentó tranquilizar al brasileño, evitó que el espectáculo fuese todavía mayor ante los silbidos de la afición viguesa.

El Cádiz se creció tras el gol y, poco a poco, empezó a maniatar al Celta. Pero los de Espárrago desperdiciaron su ocasión de matar a un rival que estaba herido y acabarían pagándolo. En el minuto 71, el asturiano Michu, tras una magistral asistencia de López Garai, volvió a poner por delante a los celestes.

El Celta había devuelto el golpe a su rival, que también quedó muy tocado. Sin embargo, los vigueses son incapaces de ganar un partido sin sufrir y hoy lo volvieron a demostrar.

En el minuto 90, el meta Yoel, al que Eusebio otorgó la titularidad pese a su incidente con Trashorras en Villarreal, salvó a su equipo con una espectacular intervención a remate del nigeriano Ogbeche. El Celta respira. El Cádiz está más cerca del descenso.

- Ficha técnica:

2- Celta de Vigo: Yoel, Vasco, Noguerol, Túñez, Botelho (Hugo Mallo, min.61), Bustos, Michu (Saulo, min.79), López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Iago Aspas, min.74) y Oriol.

1- Cádiz: Dani; Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Cifú; Fleurquin (Víctor Ormazábal, min.87), Abraham; Enrique (López Silva, min.74), Ogbeche, Caballero y Ramis (Nano González, min.81).

Goles: 1-0 min.3, Dani Abalo; 1-1 min.52, De la Cuesta; 2-1 min.71, Michu.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio extremeño). Amonestó a Trashorras, Dani Abalo y Oriol, por parte del Celta, y a Abraham y Cifú del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.426 espectadores.