La atleta del Comesaña Sporting Club presenta su candidatura al Europeo de campo a través tras su triunfo de ayer en el Cross de Lloido en la categoría junior. La viguesa paró el crono en 12:17 y cruzó la línea de meta con 22 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Beatriz Esteban. Atteneri Tur completó el podio.

También cuajó una buena actuación la gondomareña Marta Fernández, que acabó en la decimocuarta posición de la carrera sénior femenia (octava española) en una prueba en la que se impuso la keniata Linet Massai, que aventajó en más de cincuenta segundos a su compatriota Milcah Cheywa. La portuguesa Inés Monteiro, fiel a su estilo, animó la carrera desde la salida y se subió al tercer escalón del podio.

Tanto Sandra Mosquera como Marta Fernández competirán el próximo fin de semana en el Memorial Belarmino Alonso, que organiza su club.

La primera española fue Rosa Morató, que consiguió entrar cuarta por delante de Diana Martín, y se postula como una seria candidata a tomar salida en el Europeo.

En la carrera absoluta masculina, el arzuano Lolo Penas acabó décimo de la general (quinto español). El triunfo fue para el eritreo Teklemariam Medhin, que corrió el noveno kilómetro en 2 minutos 42 segundos, por delante del keniata Leonard Komon, subcampeón del mundo en 2008, y de su compatriota Zersenay Tadesse.

El español más destacado fue Alemayehu Bezabeh que, después de terminar segundo en Atapuerca y vencer en Quintanar de la Orden, se mostró un poco reservado de cara al próximo Europeo.