La Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la RFEF, será escenario, a las 13.00 horas de hoy, del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A la eliminatoria, que se disputará a doble partido, concurren los veinte equipos de Primera División, seis de Segunda División A y otros seis de Segunda B.

Los seis supervivientes de Segunda B se medirán a seis de los siete equipos que este curso participan en competición continental, los cuatro de Champions (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y a dos de los tres que juegan la European League (Valencia, Villarreal y Athletic). De este modo, al Celta pueden corresponderle uno de estos tres últimos equipos o cualquiera de los restantes trece que militan en Primera División, entre ellos el Deportivo.

En la plantilla celeste las preferencias son palpables. "Por proximidad a mi gustaría el Deportivo o el Sporting", destaca el ovetense Michu, cuya fobia hacia el conjunto gijonés es sobradamente conocida.

El delantero Iago Aspas, mientras, define más sus preferencias. "A mí me gustaría que nos tocase el Deportivo. Soy del Celta desde pequeño y siempre me han gustado los derbis. Si puede ser en la Copa del Rey, mucho mejor, aunque espero que el próximo año sea en Primera División", desataca el moañés, que añade: "Me gustaría el Deportivo por todo lo que supone un derbi pero también por proximidad".

En Plaza de España tampoco ocultan sus preferencias por reeditar el clásico gallego después de tres años de ausencia. Los motivos son deportivos, por el gran atractivo que siempre rodea a los partidos de máxima rivalidad, pero principalmente económicos, pues la visita del conjunto que dirige Miguel Ángel Lotina reportaría al club unos interesantes ingresos extra en un momento de evidente necesidad económica.

Lotina

En el Deportivo también son partidarios de reeditar el clásico gallego. El preparador del conjunto herculino, Miguel Ángel Lotina, se refirió ayer directamente a esta posibilidad. "Hasta que sea el sorteo es una posibilidad, pero hay más. Lo que está claro es que no nos va a tocar ninguno de Segunda B, lo lógico es que sea de Segunda A y hay alguna opción de que sea de Primera. No sería nada malo que nos toque el Celta porque es un viaje de una hora y media y es una oportunidad para nosotros", indicó. Lotina aclaró que espera combatividad de cualquier rival que le toque en suerte. "Los equipos de Segunda saben que no van a ganar la Copa, pero quieren jugar ante los de Primera y que sea contra el Deportivo, en la situación del Celta, seguramente le beneficia, pero a nosotros nos da igual jugar contra ellos, el Hércules o el Salamanca", señaló.

El asturiano Pablo Álvarez, por su parte, no desmerece al conjunto vigués. "Si nos toca el Celta es un rival muy respetable, que por circunstancias está en Segunda División y que a la afición le haría ilusión por ser un derbi", dijo.

El último precedente entre ambos equipos data de hace dos temporadas en una competición de segundo rango: la Copa de Galicia. Los celestes se adjudicaron el torneo, disputado a partido único, tras doblegar a su eterno rival en la tanda de penaltis después de 120 minutos de juego en los que el marcador no se movió. El futbolista que anotó el penalti ganador fue el arousano Dani Abalo.