El XXXVI Trofeo de golf FARO DE VIGO celebró ayer en las instalaciones del Real Aero Club de Vigo su última jornada de competición para las categorías de infantiles y noveles, es decir, para todos los jugadores principiantes que no tienen hándicap.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas de la jornada de ayer hubo una participación cercana a los 40 jugadores y se consiguieron unos buenos resultados. Fueron muchos los que desafiaron al mal tiempo y se plantaron en el inmaculado campo de golf del Aero Club para participar en este tradicional campeonato que celebra ya su trigésimo sexta edición.

En la categoría de infantiles, el más destacado de la jornada fue Guillermo Valdés Vaello, quedando en segunda posición de esta categoría Benerice Nunes Pedro, mientras que Martín González Garcés Mediero acabó tercero.

En la modalidad de alevines, el ganador fue Alejandro Abreu Costas, seguido de Pablo Peñalosa Ezpeleta y de Iago Tuvío Alonso.

Por su parte, en la categoría de benjamines, destacaron Álvaro Prado Saborido, que fue el ganador, seguido de Miguel Carrillo Mirou y de Pedro Covelo Rodríguez.

En los 4 hoyos, se impuso Javier Covelo Rodríguez, siendo Nioclás López-Chavez y Ana García Ben segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, en la categoría de noveles, el más destacado fue José Mª Buceta Gómez, seguido de Abel Facal Malvar y de Carmen Pérez Costas.

Entrega de premios

Una vez finalizado el torneo, alrededor de las tres de la tarde, se procedió a la entrega de premios en la sede del club y al sorteo de multitud de regalos, con lo que concluyó esta edición de este clásico del golf que reúne cada año a centenares de jugadores.