Lalín 2

Parada, Suso, Rubén Méndez, Guti, Toño, Cuqui (David Soares, m.75), Cea (Quinteiro, m.92), Manu, Coria, Ángel y Sergio (Nando, m.69).

Negreira 1

Albor, Suso, Casablanca, Raviña, Vidal, Juanlu, Nacho (Gonzalo, m.76), Julián, Orlando (Varela, m.86), Jano (José Ramón, m.17) y Adrián.

Goles: 1-0, m.21: Cuqui, tras el rechace de un disparo. 2-0, m.29: Guti, después de un saque de esquina de Ángel. 2-1, m.38: Adrián, de falta. Árbitro: Crespo Varela (Ourense), auxiliado por López Iglesias y González Rodríguez. Expulsó con roja directa al portero del Negreira Albor en el minuto 17. Amonestó a Parada, Cuqui y Coria por los locales y a Casablanca y Juanlu por los visitantes. Incidencias: Más de 300 espectadores en el Estadio Manuel Anxo Cortizo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de la madre del entrenador del C.D.Lalín, José Manuel Alonso Acevedo.

El Lalín sigue con su implacable persecución al Cerceda en pos de la cuarta plaza de la Tercera, la última que da acceso a disputar la fase de ascenso. Los rojinegros jugaron una muy buena primera parte y desarbolaron al Negreira, pero tras la reanudación se dedicaron a sestear tocando el balón con el único objetivo de guardar los tres puntos en el zurrón clasificatorio.

Los de Acevedo, que recibió el reconocimiento y el cariño de su afición tras una semana dura por el fallecimiento de su madre, arrancaron el encuentro con gran concentración apoyados en la lucha de Cea, la movilidad de Cuqui y el impecable juego de ariete del uruguayo Coria. Precisamente, el delantero fue el que arrancó la justa expulsión del portero visitante Albor cuando se iba solo a meta pasado el cuarto de hora.

A partir de ese momento, el Lalín intensificó su dominio y lo acabó plasmando en el marcador gracias a Cuqui, que está muy acertado con la meta rival en las últimas jornadas. Poco después, los rojinegros aumentaron su ventaja gracias a una jugada de su manual, los córners de Ángel y la corpulencia de Guti a la búsqueda del balón. La renta parecía suficiente, pero los coruñeses se insuflaron de ánimos gracias a un preciso lanzamiento de falta de Adrián antes de enfilar el túnel de vestuarios.

La segunda parte fue tediosa, ya que los lalinenses se dedicaron a sobar el balón y a guardar fuerzas para las batallas que les restan en el final de Liga. Eso sí, durmieron el partido como quizás nunca lo habían hecho en la presente temporada, ya que el Negreira no llegó a lanzar entre los tres palos pese a su voluntarismo e Iván Parada no pasó por ningún apuro. La cuestión es meritoria, ya que Acevedo tuvo que recomponer la defensa por la baja del central Antonio. En ese lugar recolocó al lateral zurdo Rubén Méndez, que se mostró muy seguro, y mandó a la siniestra a Toño, que tuvo algún que otro contratiempo con las caídas a ese lateral de Nacho, el mejor de los visitantes.

De este modo, el Lalín prosigue con su persecución y se mantiene al acecho del Cerceda, que el sábado cumplió también por la mínima y que cuenta con un duro calendario.