Arrancan en Amposta y Murcia el primer acto de las Fases de Ascenso a la Liga ABF, máxima categoría del balonmano femenino nacional. Después de muchos años fuera de ese círculo, Galicia estará representada en esta importante cita por el Mecalia Guardés que logró su clasificación como uno de los dos mejores terceros.

Las de Irene Vilaboa han viajado hasta Murcia con el objetivo de conseguir una de las dos plazas que dan el billete para la “Final Four” que se disputará los días 2 y 3 de mayo. No será una empresa fácil para el cuadro del Baixo Miño que arranca la competición sin ningún punto extra, algo que si tienen sus rivales. “Este tipo de cosas no son decisivas en una competición de tres días donde todo puede cambiar al final de cada jornada. El Mecalia Guardes no ha viajado hasta Murcia como espectadores y vamos a pelear por nuestras opciones de ascenso”, asegura Vilaboa.

Las de A Guarda arrancan hoy ante las anfitrionas del UCAM Murcia. “Empezar contra las de casa no es lo mejor”, precisa Vilaboa.