Borja Oubiña pone buena cara al mal tiempo y pide tranquilidad para afrontar el decisivo compromiso del domingo ante el Córdoba, rival directo de los celestes, en la lucha por eludir el descenso de categoría. A pesar de que la victoria se le resiste al Celta desde hace doce jornadas, el mediocentro vigués niega que el equipo viva una situación crítica y recuerda que depende de sí mismo para tener un final de temporada medianamente sosegado. “Estamos en una situación incómoda para todos pero con la esperanza de que, después del partido del domingo, tengamos un poco más de luz, ganar algo de confianza y que las cosas vayan a mejor. Hay que tener paciencia y la máxima tranquilidad para hacer bien las cosas el domingo y ganar”, dice.

Oubiña pide calma para afrontar el tramo final del campeonato. “Para rendir al máximo tienes que tener la mayor tranquilidad para saber lo qué tienes que hacer. Ese estado de nervios que te puede crear la situación [del equipo] no es bueno. El objetivo de todos, no sólo de los futbolistas, sino también del público, es tener tranquilidad para que las cosas sean lo m más normal posible”. destaca. Y precisa: “Cuando no estás en una situación cómoda, aparecen las dudas y la ansiedad pero es una situación que hay que tratar de manejar con tranquilidad”.

El pivote celeste cree exagerado calificar el duelo del domingo de final. “Es un partido muy importante ante un rival que está con los mismos puntos de nosotros. A partir de ahora, todos los partidos son los más importantes, porque se acerca el final. Da igual el objetivo que tengas. Estamos como estamos, pero si estuviésemos más arriba también habría sido un partido importantísimo”, explica.

Borja Oubiña añade que el Celta intentará buscar la victoria desde que eche a rodar el balón sin pensar en lo que haya sucedido en el partido entre el Sevilla Atlético y el Alavés. “No nos vale el empate. El Celta tiene que buscar ganar y hacer las cosas bien para ganar. Por suerte dependemos de nosotros mismos, no del Alavés ni del Sevilla. Estamos cinco puntos por encima del descenso y el Celta tiene que centrarse en las cosas que puede controlar. Lo de otros campos, por la distancia que tenemos con el Alavés, no debería de importarnos”, señala.

El centrocampista vigués valora la mejoría experimentada en el juego del equipo desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo, pero reconoce que al equipo le ha faltado intensidad en casi todos los partidos. “Por momentos nos está yendo bien. Hacemos más que el contrario para ganar, pero el problema es que en momentos dejamos de hacer las cosas y esto nos ha perjudicado. Pero la idea es seguir. No estamos en una situación cómoda pero estamos mejor que otros”, asegura Oubiña, que remacha: “El objetivo es ganar al Córdoba y ampliar la distancia con el descenso. Hay que ir hacia arriba y tener la mayor tranquilidad posible en las últimas jornadas”.