El "Instituto de Medicina Deportiva Roger Clemens", que abrió sus puertas en enero del 2007, no usará más el nombre del ex lanzador de las Grandes Ligas.

El Hospital Memorial Hermann informó hoy, sábado, que el nombre de Clemens será removido debido a que el "Informe Mitchell", que se encargó de investigar sobre el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas, incluyó al lanzador en su lista.

Las instalaciones serán renombradas como Instituto de Medicina Deportiva Memorial Hermann.

En un comunicado de prensa el hospital indica que la decisión de quitar el nombre del lanzador, siete veces ganador del premio Cy Young y ganador de 354 partidos de Grandes Ligas, es para "reflejar su compromiso con todos los deportes y con todos los atletas".

Agrega que "el movimiento refleja el deseo de promover la amplia gama de servicios de medicina deportiva y los programas que ofrece el Memorial Hermann".

A pesar de su movimiento para desligarse del serpentinero, el hospital indica que "Roger Clemens continúa interesado en trabajar con nosotros en el desarrollo de aspirantes a beisbolistas".

Clemens donó tres millones de dólares al Memorial Hermann para la construcción de un ala pediátrica en el área infantil.

En noviembre, el diario "New York Daily News" informó que a Clemens le pidieron finalizar su participación con un torneo de golf con fines caritativos en la ciudad de Houston, que él había apoyado durante cuatro años.

Aun cuando Clemens ayudó a incrementar los ingresos por caridad a varios millones de dólares, el evento se realizó el pasado 11 de noviembre en Houston, sin la presencia del pelotero.

Clemens ha negado, desde que el Informe Mitchel lo incluyó en la lista como jugador que presuntamente usó drogas para mejorar su rendimiento y su caso lo tiene ante la justicia.