Córdoba 3 - 4 Celta

Córdoba

Raúl Navas, Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario, Gúzman, Carpintero, Katxorro, Flores, Christian Álvarez, José Vega, Asen, Gastón Casas, Yordi

Celta

Notario, Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano, Rosada, Jonathan Vila, Ghilas, David Rodríguez, Trashorras, George Lucas, Dani Abalo, Óscar Díaz, Dinei

Goles: 0-1. 0-1, M.03: Ceballos, en propia puerta al intentar desviar un centro de Ghilas. 1-1. M.23: Gastón Casas remata de cabeza. 1-2. M.38: Dinei, tras un primer fallo, remata a bocajarro. 2-2. M.55: Asen, también de cabeza. 2-3. M.64: Ghilas, en el segundo disparo tras romper la defensa. 2-4. M.83: Dinei resuelve con frialdad un mano a mano. 3-4. M.86: Yordi se eleva sobre Peña en un córner. Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo del presidente del Celta, Juan Camilo Mouriño, fallecido en accidente aéreo en México. Los jugadores delCelta llevaban un brazalete negro y los suplentes, una camiseta de ánimo a la familia.

El Celta le regaló ayer a la familia Mouriño una victoria con un saco de goles. La segunda consecutiva de la temporada, como deseaba su presidente en los momentos tan difíciles que está pasando. Y la alegría llegó, como siempre en este equipo, tras mucho sufrimiento, que el Córdoba prolongó hasta al final por la endeblez de la zaga céltica.

Pero esta vez los fallos en defensa los neutralizaron Ghilas y Dinei, éste con dos tantos, ante un rival que devolvió todos los golpes, incluso cuando estaba con diez por la expulsión de Cristian Alvarez y con dos goles de desventaja.

Sin embargo, los rivales le están devolviendo al conjunto vigués la fortuna que le faltó en el arranque del campeonato, privándole de algún punto y de una posición más favorable en la tabla. Aunque la suerte hay que buscarla y ayer el Celta compró todos los boletos para llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel. Primero porque buscó el gol desde el primer minuto, cuando Dinei enganchó una bolea desde veinticinco metros y estrelló el balón en el larguero.

Y para que no hubiese ninguna duda de la ambición con que el Celta se presentó ante el Córdoba, dos minutos después se adelantaba en el marcador con un autogol de Ceballos. El celtismo comenzaba a soñar con la segunda victoria consecutiva de la temporada.

El partido pudo cerrarse en el minuto seis, pero Dinei erró de cabeza una asistencia de Trashorras. Más no se le podía exigir a un equipo que se había conjurado para dedicar el triunfo a la memoria de Juan Camilo Mouriño y a la familia del presidente céltico por el fallecimiento del ministro del Interior de México.

Pero este Celta carece de continuidad y con el viento a favor dejó que el rival se aproximase con peligro a Notario. El catalán tuvo que disfrazarse de guardameta de balonmano para despejar con el pie un balón de Gastón Casas.

El delantero argentino, sin embargo, se salió con la suya tres minutos después. Para no variar, la zaga céltica dejó que su adversario sacase petróleo de un balón profundo por el que pugnaban Peña y Asen.

Una vez más, los fallos defensivos condenaban a los célticos al sufrimiento. Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, Dinei llegaba al rescate del grupo. El delantero brasileño se buscó un hueco entre los centrales cordobesistas a la espera del centro de Óscar Díaz, que había sustituido minutos antes a Dani Abalo por lesión. El Celta volvía a adelantarse en el marcador (minuto 38).

Faltaba demasiado tiempo para cantar victoria y este Celta tiene acostumbrada a su afición a muchos sobresaltos sólo a prueba de corazones de hierro.

A los cinco minutos de la reanudación, Asen se suma al festival goleador y obtiene el empate a dos. La defensa celeste volvía a crear dudas, de lo que se aprovechó el rival para lanzarse a tumba abierta hacia Notario, al que el árbitro le perdonó un penalti y la expulsión por atropellar a Gastón Casas.

El Córdoba aprovechó las protestas de la grada hacia el árbitro para asediar a los célticos. Pero la ambición de los locales fue aprovechada por Trashorras y Ghilas para montar una contra que el argelino finalizar en gol. Dinei en el 83 ponía tierra de por medio (2-4) pero los célticos no podían irse sin sufrir y dejaba que Yordi cazase de cabeza el 3-4 y le diese vida al Córdoba en los últimos minutos. Pero ayer el Celta tenía que cumplir una promesa.