Francisco Noguerol negocia su regreso al Celta. Su representante y la dirección deportiva han entablado negociaciones. Viven esa fase habitual en el baile de aproximar posturas, todavía distantes. Esta semana intentarán resolver sus diferencias. Noguerol no oculta que le entusiasma esa posibilidad, aunque maneja igualmente una oferta de renovación del Albacete que también analiza con respeto.

"Volver al Celta me ilusiona. No hace falta ni que lo diga. Me formé allí, soy gallego y el Celta es un club histórico incluso en Primera, cuanto más en Segunda", explica. "Pero esto es fútbol y hay que llegar a un acuerdo. Para esto están los agentes. También tengo la opción del Albacete y quiero respetarlo igual por lo bien que me han tratado". Noguerol, capitán manchego, participó ayer en la romería de agradecimiento por la permanencia, objetivo en el que ha tenido una participación fundamental.

A Noguerol no le preocupa que el Celta entre en proceso concursal. Al contrario. "En ese sentido, no tengo dudas. Los casos que se pueden manejar en el fútbol español son positivos. El Málaga y el Sporting acaban de ascender. Al final todos nos conocemos y en Gijón, por ejemplo, llevaban varios meses sin cobrar antes de acudir a la Ley Concursal. Y desde entonces sí cobran".

El ourensano observa su pasado sin rencor ni reproches: "Hay que ser honesto. Cuando estaba en Vigo, el Celta tenía de centrales a Cáceres, Djorovic, Berizzo o Sergio. Todos internacionales. Yo he tenido una buena trayectoria en Segunda División. Este año con el Albacete me ha servido para madurar más, incluso a mi edad (32). La afición se encontraría con un mejor jugador".