La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer multas para un total de diez aficionados del R.C. Celta de Vigo, por sucesos producidos en la grada en el transcurso del encuentro que disputó el Celta contra el Sporting de Gijón.

En concreto este órgano propuso multar con 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, durante el partido R.C. Celta-Sporting de Gijón, agredió a uno de los aficionados contrarios con un objeto contundente que le produjo heridas de consideración.

Además Antiviolencia propuso sancionar con 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año, a un aficionado identificado quien, en el mismo partido insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales incitando a la violencia al resto de la afición contraria con gestos vejatorios.

También se propone sancionar, con 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de un año, a cada uno de los seis aficionados identificados, en este mismo encuentro, por insultar gravemente y amenazar a los agentes del orden, incitando a la violencia al resto de la afición contraria con gestos obscenos.

Antiviolencia aconseja una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de doce meses para dos aficionados, identificados, que antes del inicio del partido Celta-Sporting de Gijón, arrojaron objetos, insultaron a las personas y tiraron contenedores en la vía pública.

En la Segunda División B el comité Antiviolencia propuso sancionar con 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Ourense, SAD - Real Madrid Castilla C.F., coreó cánticos y consignas violentas profiriendo insultos y gestos denigrantes contra los jugadores visitantes y contra los agentes policiales allí presentes.

En Fútbol Sala sugiere una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado identificado quien, durante el partido entre las selecciones de Galicia y Uruguay, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales, alentando al resto de la afición allí presente a que hicieran lo mismo.

Además, también en este encuentro, Antiviolencia propone multar con 3.001 euros a la Federación Gallega de Fútbol Sala por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Selección Galicia - Selección Uruguay, un grupo de personas invadiera la cancha deportiva con la intención de extender una pancarta.

Además de éstas, la Comisión acordó proponer otras más a dos aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.